Bolívar demandará a Rodríguez por atentar contra la salud pública y éste dice que la situación “es irrelevante”

Página Siete / La Paz

Bolívar tomará acciones legales en contra del presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Rodríguez, por “atentar contra la salud” al intentar ingresar al estadio Hernando Siles, el miércoles, “con una acompañante”, “incumpliendo los protocolos”.

Rodríguez no pudo estar en el encuentro Bolívar-Palmeiras, por la Copa Libertadores de América. “No me permitió ingresar un funcionario del club Bolívar, pero no me afecta absolutamente nada. Yo tenía un pase de la Conmebol y lo haremos conocer a quien corresponda. Pero eso no me preocupa. Yo quería alentar a un equipo boliviano. Yo no tengo enemigos ni rivales en el fútbol. Para mí eso es totalmente irrelevante porque creo que igual lo pude ver el partido, en el hotel”, dijo Rodríguez en la Red Deportiva.

Según explicó Bolívar, en un comunicado, el directivo pandino, quien sufrió de Covid-19 en junio pasado, “vulneró el protocolo de operaciones mediante el ingreso al estadio de personas sin acreditación de Conmebol, poniendo en riesgo toda la operación de bioseguridad puesta en marcha por el Club Bolívar”.

El club reforzó que el cuadro de Tembladerani, “cumpliendo los protocolos, denegó el acceso al señor Marco Rodríguez, una acompañante y un funcionario de la federación, todos por no estar acreditados por Conmebol”.

“Este tipo de acciones atentan contra la salud de todos los presentes en el estadio. Asimismo, el club Bolívar bajo ningún caso violará el Protocolo de Operaciones precautelando la salud de toda su delegación, más aún cuando el club Bolívar está llevando a cabo un encapsulamiento desde el 31 de julio de 2020, tomando todas las acciones de seguridad requeridas por Conmebol. Por lo tanto, el club Bolívar anuncia que se tomarán acciones legales pertinentes”, reforzó la Academia.

Binicio

Noticias relacionadas