Leaños dio negativo y se suma al trabajo de Guabirá

Zona Norte  / Montero

El lateral izquierdo naturalizado boliviano  Heber Leaños dio negativo a la segunda prueba  PCR que se le tomó ayer, por lo que puede acoplarse al trabajo de Guabirá en el complejo Celina.

La noticia dio tranquilidad al jugador y también al entrenador Víctor Hugo  Copito  Andrada, quien estaba seguro de que su marcador de punta saldría negativo por el cuidado que tuvo en su estadía en Buenos Aires, Argentina, durante el confinamiento por la pandemia de la Covid-19.

Leaños llegó a Santa Cruz el pasado jueves y  de inmediato se le tomó una primera prueba PCR que dio como resultado una carga viral baja, que dejaba indicios de la enfermedad;  por ello el cuerpo médico azucarero determinó aislarlo durante cinco días. El pasado martes se le hizo un nuevo análisis, el resultado se conoció ayer y es negativo.

“Mañana (por hoy) por fin me incorporo a las prácticas”, afirmó ansioso el jugador azucarero, que comenzará a trabajar con dos semanas y tres días de diferencia en relación con el resto del plantel.

Algunos dirigentes y compañeros de equipo de Leaños estuvieron en contacto con él a su llegada de Argentina. Se temían contagios, pero también quedaron descartados, por lo que  Copito  Andrada sigue sin problemas para el trabajo de cara a la reanudación del torneo Apertura de la División Profesional.

Ahora se espera la incorporación del defensor central uruguayo Martín Galaín, que no puede salir de su país, y del volante creativo naturalizado boliviano Alejandro Bejarano, que busca la manera de salir de Argentina  para incorporarse a la pretemporada roja, con miras a la reanudación  del torneo.

 

Binicio

Noticias relacionadas