Esta semana vuelve la Copa Libertadores

Desde el próximo martes vuelve la competencia de la Copa Libertadores, suspendida, tras la disputa de la segunda fecha de la fase de llaves, desde el pasado 12 de marzo, ocasión en la que todos los torneos de los países sudamericanos se paralizaron por la pandemia del Covid-19.

Según la Conmebol fueron más de 180 días y noches de un trabajo incansable de todas las áreas para volver con el compromiso de garantizar un regreso seguro y organizado.

“No fue fácil, se observaron y analizaron todas las situaciones que podrían presentarse. El equipo de Competiciones de Clubes, liderado por Frederico Nantes, se mantuvo en alerta de los protocolos que las diferentes asociaciones y confederaciones del mundo iban preparando para la vuelta de sus competiciones. A la par se realizó un estudio de los reglamentos existentes y, a través del Consejo, se aprobó modificar algunos artículos para el beneficio deportivo de los equipos participantes de los torneos”, señala el máximo ente del fútbol sudamericano.

Los equipos bolivianos

Bolivia está representada por Wilsterann y Bolívar, que desde la fase de llaves buscarán una clasificación a la siguiente fase.

El cuadro aviador jugará este martes, a las 18:15, ante Paranaense en el estadio Félix Capriles.  En la tabla de posiciones, los rojos de Cochabamba suman 3 puntos, lo mismo que el resto de equipos que forman parte de la serie: Peñarol de Uruguay, Colo Colo de Chile y Paranaense.

La academia paceña recibirá el miércoles 16 de septiembre a Palmeiras de Brasil a partir de las 20:30 en el estadio Hernando Siles. Bolívar ocupa el tercer puesto  en el grupo B luego de dos fechas disputadas. Suma 3 puntos.  El líder es justamente Palmeiras que tiene puntaje ideal (6). Los otros equipos que forman parte de la serie son Guaraní de Paraguay y Tigre de Argentina.

Los partidos de la semana

Martes 15 de septiembre

Colo Colo vs Peñarol (18:15)

Wilstermann vs A.Paranaense (18:15)

Santos vs Olimpia (20:30)

Binacional vs Liga de Quito (20:30)

Miércoles 16 de septiembre

Internacional vs América (18:15)

Estudiantes de Mérida vs Alianza Lima (18:15)

Medellín vs Caracas (20:30)

Bolívar vs Palmeiras (20:30)

U.Católica vs Gremio (20:30)

Jueves 17 de septiembre

Racing vs Nacional de U. (16:00)

Defensa y Justicia vs Delfín (18:00)

Sao Paulo vs River Plate (18:00)

Libertad vs Boca Juniors (20:00)

Independiente del Valle vs Flamengo (20:00)

Barcelona vs Junior (22:00)

Guaraní vs Tigre (22:00)

Binicio

Noticias relacionadas