La Selección trabaja en el control de balón y precisión

Página Siete   / La Paz

La Selección boliviana de fútbol se trasladó ayer por la tarde a Villa del Sol, zona Sur de La Paz, donde realizó un trabajo de control de balón  y precisión a la hora de ejecutar los pases, todo bajo la atenta mirada del técnico César Farías.

 La cesión de entrenamientos se cumplió en grupos de cuatro, en espacio reducido, en el que  el cuerpo técnico tuvo la oportunidad de corregir las falencias que detectó en los jugadores.

Los futbolistas ejecutaron pases largos, cambios de frente en los que se puso atención en la precisión, además se hizo hincapié en el control del esférico por parte de los receptores.

También se ejecutó un trabajo por líneas con los defensores, los mediocampistas y los hombres de ofensiva.

Fue una jornada intensa para los nacionales, quienes iniciaron el día con una sesión de gimnasio que se extendió por dos horas.

 “En la sesión de gimnasio se cumplió una labor de fuerza en el  tren superior e inferior y trabajos en control motor”, dice un informe del equipo de prensa de la FBF.

“Estoy contento agradecido por estar acá, es por lo que luché, ser profesional y llegar a la Selección. Quizá no estoy con mi familia en casa, pero estoy en el lugar que siempre soñé”, afirmó el delantero Carlos Saucedo cuando la Verde llegó a La Paz. El ariete cumplió anteayer un año más de vida.

El equipo de todos inició la segunda etapa de su preparación en La Paz. Tendrá jornadas de entrenamiento en el estadio Hernando Siles, donde será local en las clasificatorias.

Aniversario de la FBF

La Federación Boliviana de Fútbol celebró ayer 95 años de vida institucional. Los “presidentes” Marco Rodríguez y Robert Blanco hicieron llegar su felicitación.

El primero pidió tranquilidad a la afición e indicó que se trabaja de forma desprendida para tener días de gloria.

“Seguiremos luchando firmes por el desarrollo de nuestro fútbol”, escribió.

“Mi compromiso es trabajar con transparencia con el único propósito de devolver a los clubes profesionales y asociaciones el compromiso que merecen”, escribió Blanco.

 

Binicio

Noticias relacionadas