Dellien logra su primer triunfo en Italia

Página Siete / La Paz

El tenista nacional Hugo Dellien superó su primer escollo en la ronda de clasificación del torneo Masters 1.000 de Roma, donde derrotó al italiano Alessandro Giannessi. Este es el tercer certamen en que compite el representante nacional desde el reinicio de actividades.

El beniano se quedó con el partido tras ganar por dos sets contra cero, los parciales fueron de 7-5 y 6-4, en un compromiso que se extendió por una hora y 29 minutos.

En los papeles, el representante nacional llegó como favorito por su ranking internacional, ocupa el puesto 97, mientras que el italiano es 162 del planeta.

El segundo adversario de Dellien, en esta ronda de tres encuentros, será el también  local Giulio Zeppieri, quien venció en su duelo de ayer al inglés Cameron Norrie por 6-3 y 6-1.

Para el partido el boliviano se pinta como el favorito, ya que se medirá con un tenista de 18 años de edad que se encuentra en la posición 357 de la clasificación internacional.

El tenista nacido en Beni disputa su tercer torneo en esta nueva etapa. El primero fue el US Open, en el que quedó fuera en la primera ronda. Luego compitió en Francia, en el Challenger Provence, donde también cayó en su primer compromiso.

Binicio

Noticias relacionadas