Bolívar: Riquelme quiere ser centenario ante Palmeiras

Paola Calle / La Paz

Marcos Riquelme disputará el miércoles su partido 100 con Bolívar, será ante Palmeiras de Brasil (20:30) por la Copa Libertadores, además el argentino buscará su gol 60 con la camiseta celeste. El futbolista tiene 59 goles hasta el momento y es el goleador de la Academia en el torneo Apertura.

Riquelme llegó a mediados de 2017 a una Academia dirigida por Beñat San José. Su primer partido fue el 13 de agosto ante Wilstermann, por la cuarta fecha del torneo Clausura. Fue en la séptima jornada, ante  Blooming, que el rioplatense marcó su primer tanto.

“No llevo bien la cuenta, pero mi hermano me dijo que estaba cerca también del gol 100 en primera, si no me equivoco son cinco o seis goles que me faltan, sinceramente no pienso en eso, sí me encantaría que si llego a los 100 goles en primera, contando mis años que jugué en Chile, sea con esta camiseta eso para mí sería un orgullo enorme, en mi cabeza sólo está tratar de llegar de la mejor manera al miércoles”, manifestó Riquelme.

El argentino jugó 99 partidos en la Academia, en el torneo boliviano lleva 89 compromisos. En la Copa Libertadores jugó siete veces y en la Copa Sudamericana disputó tres encuentros. Riquelme lleva 59 goles, de los cuales 56 los marcó en el torneo local y tres en la Libertadores. Actualmente es uno de los goleadores del torneo Apertura con nueve tantos.

El delantero no jugó los primeros dos partidos de la Libertadores de América 2020, por lo que ante Palmeiras tendrá su retorno a un torneo internacional. Riquelme aseguró que mantiene la calma para su partido 100, y espera poder retribuir el cariño de la hinchada con goles. No quiere desconcentrarse y manifestó que el grupo tiene una sola convicción “salir a ganar”.

“Nosotros estamos obligados a ganar, no va estar nuestro público pero en su casa van a estar alentando cuando uno no está ahí lo toca ver por tele  o radio y sufre mucho más, le debemos a la gente y nos debemos y merecemos este partido y hay que hacer lo mejor posible”, enfatizó.

Binicio

Noticias relacionadas