Presidentes de las Federaciones se reunirán el lunes para confirmar si las eliminatorias arrancan en octubre

Los presidentes de las 10 federaciones afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) participarán el lunes de una reunión virtual en la que se confirmará si en octubre se jugarán las primeros dos fechas de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

La prensa argentina especuló desde comienzo de semana, dado el alto porcentaje de contagiados por el Covid-19 en varios países de Sudamérica, especialmente en Argentina, que la Conmebol intercederá ante FIFA para que se posponga el inicio de esta fase de clasificación para noviembre.

Si esto último ocurre, implicará que en el penúltimo mes del año se podría jugar cuatro fechas del torneo y no dos como estaba establecido.

La Conmebol invitó a Marco Rodríguez, como presidente de la FBF, a la cita que comenzará a las 10:00, hora de Bolivia. Rodríguez informó que Bolivia no tiene una posición cerrada sobre el tema y adelantó que apoyará la medida que tome la mayoría.

“La selección está trabajando para debutar el 9 de octubre ante Brasil en San Pablo y para después recibir a Argentina en La Paz. Si se decide posponer lo respetaremos”, dijo Rodríguez.

Entre tanto, la selección nacional que dirige el venezolano César Farías cumplió este viernes su primer día de trabajo en La Paz.

 

Binicio

Noticias relacionadas