Lily Rocabado anuncia elecciones en la ACF hasta antes de finales de octubre

Manteniendo su postura de que la asamblea extraordinaria, realizada el miércoles en la sede Blooming y que desconoció su mandato, “es ilegal”, Lily Rocabado, presidenta interina de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), convocó a una asamblea similar para el 22 de este mes, a llevarse a cabo en el estadio de atletismo de la Villa Deportiva Abraham Telchi. “Falta definir el horario, que se lo dará a conocer el lunes cuando se haga oficial la convocatoria”, afirmó.

La respuesta del comité ad hoc, conformado en la asamblea del miércoles para que tome el control de la asociación, no se hizo esperar. “No vamos a ser parte de esa asamblea que convoca ella, pues ya fue desconocida en el cargo. No vamos a parar y mantenemos nuestra posición. Estamos firmes, vamos a asumir los procesos legales que vengan. Muy pronto se sabrá las cosas que están haciendo por debajo en su desesperación. El monstruo que montaron en el fútbol aún está vivo, vamos a eliminarlo. Han enviado cartas amenazantes a los presidentes de clubes que están apoyando este cambio”, sostuvo Roberto Fernández, integrante de la comisión.

Rocabado aseguró que ya le llegó el estatuto corregido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que lo que queda ahora es aprobarlo en una asamblea extraordinaria. “Se decidió llevarla a cabo en el estadio de atletismo, pues en ese lugar se cumple con las medidas de bioseguridad”, manifestó. La dirigente, que también forma parte como directora del comité ejecutivo de la FBF, afirmó que 15 días después se llevará adelante una asamblea ordinaria, donde se convocará a elecciones «a realizarse hasta antes de finales octubre».

“No me presentaré como candidata a ningún cargo”, dijo Rocabado, que reemplaza desde 2016 en la presidencia de la asociación a Pablo Salomón, que está con detención domiciliaria y que ha pedido licencia indefinida. La dirigenta siempre manifestó que su directorio, cuya gestión terminó en 2016, no podía llamar a elecciones hasta que no se adecue el estatuto de la ACF a los de la federación.  

El miércoles más de 60 clubes de la asociación decidieron en una asamblea extraordinaria desconocer a “los directivos prorrogados Lily Rocabado (presidenta interina), Noel Montaño (secretario general) y José Carlos Frías (tesorero)”. También formaron un comité ad hoc para que asuma el mando de la ACF, que entre este sábado y el lunes espera el acta notariada protocolizada de la asamblea, para que con ese documento buscar el reconocimiento de la federación y la habilitación de sus firmas para tomar el control de las cuentas de la institución. «El estatuto, que afirma tener Rocabado, no ha sido consensuado», adelantó Fernández.

Fernando Castedo, Osvaldo Ulloa, Ronald Calleja, Roberto Fernández, Rodrigo Osorio y María Victoria Sandoval integran el comité ad hoc que tiene el mandato de tomar el control de la ACF por un máximo de dos meses, ya que el 14 de octubre se llevará a cabo la asamblea ordinaria en la que se aprobará el nuevo estatuto y 15 días después se realizarán las elecciones. También se conformó una comisión estatutaria que integran Eduardo Saldaña, Carlos Ramos, Jorge Lijerón, Marciano Castro, Rodrigo Gutiérrez, Luis Miguel Stelzer, José Manuel Villagómez, Carlos Flores, Miguel Loayza, David Mendizábal y Alexander do Santos.

Binicio

Noticias relacionadas