Claure pide definir el Apertura “sin trucos” y Bolívar denuncia a la FBF ante FIFA

Página Siete / La Paz

Para el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, “los clubes deberían apoyar a que se defina los ganadores jugando en la cancha y sin trucos”, al referirse a que el torneo Apertura debe volver con medidas de bioseguridad. El mandamás de la Academia hizo esas declaraciones luego de que el club envió una carta a la FIFA para denunciar supuestos actos irregulares en el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Estamos 100% de acuerdo en que el fútbol en Bolivia se reinicie lo antes posible cumpliendo con todas las condiciones de bioseguridad. Todos los Clubes deberían apoyar a que se defina los ganadores jugando en la cancha y sin trucos”, escribió Claure en sus cuentas de las redes sociales.

En tanto, el club de Tembladerani envió el 9 de este mes una misiva dirigida Grianni Infantino para denunciar que cuatro directores del comité ejecutivo de la FBF convocaron ilegalmente a un congreso extraordinario, fijado para este miércoles.

“Y para lo cual procederemos a detallar cronológicamente las vulneraciones que se están llevando a cabo con la única finalidad de instaurar un Congreso Ordinario para sancionar al actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y de esta manera seguir ocultando los malos manejos realizados en la gestión de César Salinas (+)”, dice parte de la carta.

En el escrito, la directiva de Bolívar denuncia que está comprometida la imparcialidad de la Conmebol. “Por lo expuesto y el bien de la institución matriz del fútbol boliviano solicitamos a la FIFA para que por medio de su persona ejerza sus facultades con la finalidad de suspender el Congreso Ordinario (fue fijado para noviembre de este año) que se pretende llevar a cabo incumpliendo las formalidades del Estatuto por ser la continuidad de tantos actos irregulares e ilegales con los que se viene manejando la FBF; a este efecto solicitamos que la FIFA se pronuncie de manera pronta y oportuna, reconociendo al presidente Robert Blanco Méndez al haber sido electo Vicepresidente Primero”, remata la carta que firman Alejandro Montaño, presidente, y Rodrigo Quirós, secretario general.

Binicio

Noticias relacionadas