Tv: piden retomar torneo porque no hay cuarentena

Página Siete  / La Paz

Sports TV Right pidió a la dirección de competiciones de  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reanudar y reprogramar las fechas que restan del torneo Apertura en medio  del  posconfinamiento.

“Deseamos manifestar que la convocatoria y el reglamento del torneo Apertura están en vigencia porque suspendieron el campeonato por fuerza mayor y concordante con el DS 4314, ahora estamos en fase de transición de cuarentena a posconfinamiento, dicha causa ya no es considerada como tal, porque el país ya no está en cuarentena, es decir, que se puede retomar la disputa del torneo Apertura”, dice la empresa que tiene los derechos de televisión del fútbol nacional.

Se pide que se dé  cumplimiento del artículo 14 de la convocatoria del Campeonato 2020 que hace referencia a que la modificación de uno o más partidos “se realizará por solicitud escrita del club interesado, al Comité Ejecutivo y/o Comisión de Competiciones, justificando la solicitud, quienes deberán consultar con el rival y la empresa de Tv”.

El fútbol boliviano está parado desde mediados de marzo debido a la pandemia de la Covid-19. “Es muy importante el reinicio del torneo porque no sólo beneficiará a los jugadores y cuerpo técnico, sino a muchas personas que trabajan alrededor del fútbol: periodistas, empresas de seguridad, personal administrativo, así mismo beneficiará a los ciudadanos que podrán ver por TV jugar a sus equipos”, reflexionó José Quiroga, representante de Sports TV Rigths.

Para volver a competir,  los clubes  deben implementar los protocolos de bioseguridad en los entrenamientos y en sus centros de trabajo, tomar las pruebas Covid-19 a los futbolistas de forma periódica y tener las deudas económicas saldadas.

Para tomar determinaciones  sobre el futuro del campeonato Apertura, al que le restan 13 fechas,  también debe instalarse la reunión del  consejo superior de la División Profesional.

Binicio

Noticias relacionadas