Dirigencia de Guabirá tiene acuerdo económico por sueldos de julio y agosto con sus jugadores

Zona Norte / Montero

La dirigencia del club Guabirá llegó a un acuerdo económico, por los sueldos de julio y agosto, con la mayoría de sus jugadores, que inclusive ya cobraron los salarios atrasados.

Según el secretario general del club rojo, Orlando Quispe, el 70% del plantel ya cobró los salarios.

Quispe añadió que con los jugadores que ganan menos de $us 700 fue con los primeros con los que se llegó a un acuerdo y se les pagó los dos meses con el descuento del 75%. “No se pagó junio porque en ese mes siempre hay receso”, explicó el directivo.

Los demás, en una gran mayoría también aceptaron. Aunque con los que aún no se llegó a un acuerdo, que es el 25%, es con los extranjeros y algunos jugadores nacionales experimentados.

Sin embargo, las negociaciones continúan y se espera llegar a buen puerto para que el trabajo del primer plantel no se vea perjudicado, especialmente desde el lunes cuando oficialmente comience la pretemporada.

“Hay jugadores que no aceptaron, pero estamos haciendo los esfuerzos necesarios para solucionar el problema”, afirmó Quispe, quien añadió que las negociaciones en el tema salarial son individuales.

En lo que respecta a septiembre la propuesta de la dirigencia es pagar el 50%, cuando se vuelva a jugar el torneo Apertura de la División Profesional subir al 75% y una vez el fútbol se dispute con público recién llegar al 100%.

Por la recesión económica debido a la pandemia del nuevo coronavirus el club Guabirá no goza de una buena salud económica, por ello la dirigencia apela a la compresión de sus jugadores, en cuanto al tema salarial.

Binicio

Noticias relacionadas