Wilstermann, obligado a sumar afuera para respirar

Los Tiempos  / Cochabamba

 Wilstermann, además de sumar los nueve puntos en condición de local, debe al menos sacar una unidad en condición de visitante para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

 El equipo aviador tiene la mirada puesta en lograr la clasificación no sólo como un objetivo deportivo, sino también como la posibilidad de tener un sostén económico para afrontar lo que resta de la temporada, ya que los clubes que avancen a los octavos recibirán  1,05 millones de dólares.

El Grupo C, en el que se encuentra Wilster, es uno de los más parejos después de disputada la segunda fecha. Todos los equipos suman tres unidades, aunque el plantel aviador está en la cima de la serie por tener el mejor gol diferencia (+1).

Con este panorama la llave está totalmente abierta y cualquiera de los cuatro equipos tiene la posibilidad de avanzar a la siguiente fase, ya que cada uno tiene dos partidos en condición de local y dos de visitante. En el hipotético panorama de que los cuatro lograran ganar todos sus partidos de local, igualarían a nueve puntos en la tabla. En este caso los que avancen a la siguiente fase serán los dos equipos que tengan el mejor gol diferencia. La ventaja, si se puede decir de alguna manera, es que el Rojo  arrancará en esta reanudación de la Copa Libertadores con sus dos partidos de local. Primero ante Athletico Paranaense el martes 15 de septiembre (18:15) y  después recibirá a Peñarol el miércoles 23 de septiembre (18:00).

Si Wilster lograra asegurar los seis puntos de local,  iría con una mejor perspectiva a los lances de visitante a Brasil y a Chile.

Binicio

Noticias relacionadas