Rodríguez no será candidato en el congreso de la FBF

El presidente en ejercicio Marcos Rodríguez no será candidato a la silla presidencial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el próximo congreso de la entidad, dejará el cargo luego de que se proceda al congreso que citó para el 4 y 5 de noviembre en Tarija.

Rodríguez, quien fue respaldado por el Comité Ejecutivo para asumir la conducción de la entidad federativa luego de que falleció el expresidente César Salinas, sostuvo a su entorno que busca posibilitar una salida viable a la coyuntura actual que se vive.

El dirigente habría expresado su determinación de dar un paso al costado en la elección federativa en el congreso que se viene, pese a que es uno de los dirigentes más experimentados y cumple con todos los requisitos para ser nominado.

Rodríguez gestionó el inicio del trabajo de la selección boliviana en Santa Cruz, cuando la misma no podía comenzar debido a la falta de recursos económicos. Estos últimos días, le repusieron la firma para posibilitar que la Verde se trasladé este jueves a La Paz y se entrene desde el viernes en el estadio Hernando Siles.

El directivo convocó a un congreso para noviembre en la ciudad de Tarija, donde se elegirá solo al presidente de la entidad para que cumpla la gestión de Salinas.

Sin embargo, los cuatro directores miembros del comité federativo citaron a un Congreso Extraordinario para este miércoles 16 desde las 9.00, en la que están previstos 6 puntos en la agenda, entre ellos la consideración a elección del presidente de la FBF.

Binicio

Noticias relacionadas