Rodríguez: «Si esto no se soluciona seguramente Farías me dirá ‘voy a desconcentrar'»

APG / La Paz

El trabajo que efectúa el seleccionado boliviano por estos días en Santa Cruz puede ser suspendido hasta nuevo aviso a causa de los problemas dirigenciales que involucran a Marcos Rodríguez y a Robert Blanco, y que imposibilitan el acceso fluido a la cuenta bancaria de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

«Si esto no se soluciona seguramente el profesor (Farías) me dirá ‘voy a desconcentrar’ porque no puede trabajar así, más o menos, eso me dijo el otro día y ¿quién será el responsable? Robert Blanco, porque es él que está maniobrando y manejando todo este tipo de cosas con todas sus demandas», declaró Rodríguez.

Con el amparo a favor de Blanco, quedaron anuladas las determinaciones de la asamblea del 23 de julio en la cual Rodríguez asumía el mando presidencial. El Comité Ejecutivo se mantuvo firme, y por el incumplimiento de esta decisión, Blanco notificó al Tribunal Constitucional, que aceptó el reclamo. A este escenario, la anterior semana el Banco Mercantil Santa Cruz informó que tomará en cuenta la firma de Blanco en reemplazo de la rúbrica de Rodríguez, quien recibió el reconocimiento como representante de la FBF en otro amparo).

«Eso nos perjudica a todos: el trabajo que está haciendo el profesor Farías, el entusiasmo, la voluntad y todo un trabajo que hacen los chicos se puede ir a la borda simplemente por un interés, no sé cuál será el de Robert y se está olvidando lo fundamente que es la Selección», indicó Rodríguez.

El elenco verde comenzó a mediados de agosto su preparación en Santa Cruz, donde de manera paulatina subió las cargas hasta cumplir el trabajo de campo en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, en la sede del club Blooming y en el complejo Kalomaí.

De acuerdo a la programación del cuerpo técnico, el plantel debía trasladarse a La Paz en esta semana, pero esta idea quedó truncada porque la dirigencia no pudo acceder a la cuenta bancaria, tampoco Blanco, porque necesitan hacer un trámite.

«Hemos dado el 50 por ciento del hotel y para irse a La Paz no pueden salir del hotel, porque no hemos pagado el otro 50 por ciento, sino ya se hubieran ido desde ayer (en referencia al domingo) a La Paz. Es lamentable y existe un responsable de todo esto», declaró Rodríguez en una entrevista que dio a radio La Tremenda de Santa Cruz.

La FIFA confirmó las fechas para los compromisos de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022. Bolivia arrancará el 8 de octubre ante Brasil en San Pablo y el 13 de octubre jugará ante Argentina en La Paz.

También hay solicitud de la Sub-20 y de la Sub-17 (femenina) para iniciar su preparación para su participación en los torneos sudamericanos.

 

Binicio

Noticias relacionadas