Copito critica a la dirigencia que se preocupa por el sillón de la FBF y no por el regreso del fútbol

Zona Norte / Montero

Para el entrenador de Guabirá, Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, lo ideal hubiese sido que en esta época de pandemia por el nuevo coronavirus la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de prioridad a la reanudación del torneo Apertura de la División Profesional, con una fecha segura, sobre todo para el beneficio de los jugadores, que son los últimos en volver a la nueva normalidad.

La incertidumbre por la pugna del sillón presidencial en la FBF también provoca dilema en los clubes que ya reiniciaron sus actividades. En el azucarero el DT Andrada no pudo efectuar una planificación de trabajo, por la incertidumbre en la fecha de reinicio del Apertura, que puede volver a fines de octubre o adelantarse a esa fecha.

“Los verdaderos protagonistas, que son los jugadores, hoy están con una incertidumbre total, no saben cuándo van a empezar, si van a jugar o no, mientras ellos (dirigentes) se siguen peleando, esperemos que en algún momento esto se pueda solucionar y volvamos a la normalidad”, afirmó el entrenador azucarero.

A ‘Copito’ Andrada también le preocupa el hecho que algunos clubes, que tienen el aval del Ministerio de Salud para volver a trabaja, no vuelvan a las prácticas. “Deben saber algo, no entrenan por algo”, afirmó el entrenador, que junto con su equipo hoy cumple la primera semana de trabajo en el complejo deportivo de Celina 5.

Se entrenan todos juntos

En Guabirá se terminó el trabajo por grupos una vez que el cuerpo médico dio el visto bueno para el trabajo con todo el plantel.

Ayer fue el segundo día que el DT Andrada pudo dirigir al equipo completo, con una sesión física, para terminar con trabajo con balón.

Las cargas van subiendo con el paso de los días y desde el lunes próximo comenzará la pretemporada oficial en el equipo rojo, cuando el plantel esté completo, aunque no será exigente para evitar lesiones en los jugadores y no tener inconvenientes en el reinicio del Apertura.

Binicio

Noticias relacionadas