Bolívar y Wilster: prohibido perder

Marco Mejía / La Paz

Bolívar y Wilster no pueden  darse el lujo de perder puntos en condición de local en la reanudación de la Copa Libertadores . Un empate o una derrota los dejará prácticamente al borde la eliminación, en el objetivo que tienen de acceder  a la siguiente ronda del certamen internacional.

Los rojos recibirán el miércoles 15 al Atlético Paraenense desde las 18:15 en el estadio Félix Capriles. Los cuatro equipos que integran la serie C se encuentran con tres unidades, ya que ganaron el partido de local que les tocó y perdieron el otro de visitante. La ventaja es para los aviadores por un gol de diferencia;  es decir, si Wilstermann hace valer su condición de local tiene chances de clasificarse. Además, tiene la ventaja de acumular en una semana esas 9 unidades, ya que el 24 de este mes volverá a ser local en Cochabamba frente al Peñarol de Uruguay. La campaña del equipo se cerrará en el exterior con Paranaense y Colo Colo.

La Academia

Bolívar no sólo se encuentra obligado a ganar en condición de local. Palmeiras ya marcó la diferencia en el Grupo B al derrotar en la primera fecha a Tigre, en Buenos Aires.  Este triunfo obliga a que Bolívar y Guaraní también piensen en cosechar unidades ante el equipo argentino.

Los bolivaristas recibirán el miércoles 16 a Palmeiras y antes de fin de mes tendrán dos visitas consecutivas: el 22 con Tigre en la capital bonaerense y el 30 en Sao Paulo devolverán visita al Palmeiras.  En octubre, luego de las fechas de Eliminatoria, el elenco dirigido por Claudio Vivas cerrará su participación frente a Guaraní, en el Siles. Un esquema 4-2-3-1 es el que se viene alistando en la Academia para recibir a Palmeiras. Con 9 días más por delante pueden existir algunas modificaciones más en el onceno que partiría con  Guillermo Viscarra (Javier Rojas), en el arco; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquín y Jorge Flores, en la defensa; Cristhian Machado y Fidencio Oviedo, en la contención; delante de ellos Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce.  Víctor Ábrego con Marcos  Riquelme, en el ataque.

 

Binicio

Noticias relacionadas