Blanco admite que el Comité recibió ‘bono de lealtad’

El dirigente cruceño Robert Blanco, reconocido presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), admitió haber recibido el «bono» de cinco mil dólares como pasó con el resto de sus colegas del Comité Ejecutivo.

Fueron expuestos: En los pasados días el programa «Facetas Deportivas» a través de las redes sociales, reveló la supuesta entrega de dineros de parte de la FBF a todos los miembros del Comité Ejecutivo como «bono de lealtad», además del anuncio mostraron los depósitos bancarios en el que no aparecía el correspondiente al entonces vicepresidente de César Salinas (+) el dirigente Blanco.

Muchos medios consideraron que se trató de recursos económicos de la FBF y hasta se comentó que hubo corrupción en el ente rector del fútbol nacional. «Fue un regalo, no son recursos de la Federación. Me sorprendí al ver ese monto en mi cuenta cuando en enero pedí mi extracto a mi banco», sostuvo Blanco a un medio de comunicación cruceño.

El dirigente de carrera en el club Destroyers, no afirmó ni negó de donde provenían esos recursos, aunque sostuvo que son del exterior, dejando a entender entre líneas que se trataría de dineros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) o la misma FIFA

Fueron beneficiados: Se dijo que en la cuenta de cada miembro del Comité Ejecutivo de la FBF aparecieron depósitos de cinco mil dólares como un aguinaldo de Navidad, ya que fueron depositados en sus cuentas personales horas antes de celebrar las fiestas de fin de año.

Blanco aseguró que habló del tema con el entonces presidente César Salinas (+) y los demás miembros del Comité, pero se negó a citar si le depositó Salinas en su cuenta personal. «He prometido a la esposa de Salinas, la señora Inés (Quispe), no hablar ni bien ni mal de don César», refirió a la insistencia del periodista, si ese dinero le hizo depositar el fallecido presidente.

Se conoce que el dirigente del Comité Ejecutivo, Jaime Cornejo, presidente del club Aurora, sería el único que no habría sido beneficiado con ese supuesto «bono». El ahora presidente de la FBF reconocido por la justicia, le pidió al Comité Ejecutivo cumplir lo que está definido y los convocó a trabajar juntos.

Binicio

Noticias relacionadas