Con el boliviano Bulacia en carrera, se reanuda el Mundial de Rally en Estonia

Después de seis meses sin correr por la pandemia, el campeonato Mundial de Rally se reanuda este viernes con la cuarta fecha del año en Estonia, el piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson es el representante nacional en la competencia que recorre 232,64 kilómetros, en 17 etapas, en el suroeste del país.

La primera etapa, la corta especial de Tartu, comprende 1,28 kilómetros junto al parque de asistencia en Raadi.

Bulacia, que viene de ganar el Rally de San Marino por el campeonato italiano, se enfoca en cumplir una buena labor, seguir escalando en la tabla general y buscar el primer lugar en su categoría, la WC3. En la general el cruceño marcha octavo pero en su clase está primero junto a otros tres corredores: el francés Eric Camilli y el finlandés Jari Huttunen todos con 25 puntos acumulados.

En la general manda Sébastien Ogier, también de Francia pero Bulacia no le pierde pisada.

La columna de competidores se enfrentará a las rápidas pistas de tierra con muchas crestas y saltos que se emparejan con secciones más técnicas en caminos forestales anchos y a la vez estrechos en la carrera de enduro más importante de los países bálticos que finaliza el domingo.

Marco Bulacia cumplió con éxito las pruebas preliminares y se dispone saltar a los senderos de Estonia al mando de su Citröen C3 R5.

“Acabamos de terminar el segundo día de Reconocimiento, los caminos son parecidos aunque hoy nos agarró la lluvia y eso va a cambiar el terreno, se va a romper mucho más pero seguimos muy bien con la hoja de ruta. Tenemos el auto preparado y esperamos hacer una buena carrera”, estipuló el boliviano en un video difundido por su equipo de prensa.

Binicio

Noticias relacionadas