Intervención de la FIFA, un fantasma de la FBF que ya está en Venezuela

Página Siete  / La Paz

 En los  próximos días, una  Junta Normalizadora  de FIFA asumirá la conducción de la Federación Venezolana de Fútbol, que vive una terrible crisis. Lo mismo pasa en el país. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está en un caos, con dos presidentes, y constantemente vive con el fantasma de la intervención.

 “Habrá intervención si no se solucionan los temas en nuestro país”, alertó Marco Rodríguez, directivo de la FBF, quien se considera presidente del ente. “Esperemos que después de que se conozca el fallo de este último recurso del señor Robert Blanco se pueda tomar una determinación”, añadió el pandino durante una entrevista con el periodista Jaime Vega, en Santa Cruz.
En Venezuela, el  vacío del poder producido por la muerte del presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, y los enredos legales para designar a un presidente provisional desembocaron en la decisión de la FIFA de nombrar esta figura que regirá el fútbol venezolano.

Según el diario Líder de ese país, la junta estará integrada por cinco miembros, tres venezolanos y dos extranjeros, quienes asumirán todas las funciones del consejo directivo de la FVF. El expresidente de la entidad Laureano González, quien por razones de salud renunció al cargo en marzo pasado, estaría al frente de la junta normalizadora.

 González recibió el respaldo de la FIFA en virtud de su condición de la comisión de apelación de la máxima entidad del balompié mundial.

El segundo venezolano integrante de la junta será el abogado Carlos Manuel Terán, que forma parte de la comisión de gobernanza y transparencia de la Conmebol, y también de la comisión disciplinaria de la FIFA. El otro miembro será el general de división de la guardia nacional, Gilberto Velasco, secretario de seguridad ciudadana del estado Bolívar, expresidente de Mineros de Guayana y oficial de integridad de FIFA y Conmebol en Venezuela. La FIFA designó a dos miembros extranjeros para completar la junta normalizadora, pero uno de ellos desistió de la responsabilidad por razones personales.

 La entidad mundial del balompié está en el proceso de escoger al nuevo funcionario que conformará el quinteto de dirigentes que conducirá la FVF. Las denuncias de manejos irregulares en la entidad, durante la gestión de Berardinelli como vicepresidente y director de finanzas de la FVF, que llegaron a la Conmebol y FIFA, influyeron para que estas organizaciones designen a la junta normalizadora, cuyo período de funcionamiento y límite de poderes será determinado por la FIFA en el texto de su creación.

Binicio

Noticias relacionadas