El padre y agente de Messi aterriza en Barcelona en pleno conflicto con el club

Jorge Messi, padre y representante del astro argentino Lionel Messi, aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Barcelona, constató un fotógrafo de la AFP, en medio del pulso de su hijo para abandonar el club catalán.

Según la prensa deportiva de Barcelona, Jorge Messi debe reunirse en las próximas horas con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, para tratar de resolver la situación de su hijo, que no se ha reincorporado a los entrenamientos al entender extinguido su contrato.

El padre y representante, procedente de Rosario (Argentina), aterrizó sobre las 2:00 (HB) en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat de Barcelona y, tras esquivar al enjambre de cámaras que esperaban su llegada, subió a un taxi.

«No sé nada», se limitó a responder a las preguntas de los periodistas.

Hace una semana que su hijo sacudió el mundo del fútbol al comunicar al FC Barcelona a través de sus abogados su intención de rescindir unilateralmente su larga relación con el club, en el que recaló con 13 años.

El seis veces ganador del Balón de Oro, de 33 años, se acoge a una cláusula incluida en su contrato, que termina el 30 de junio de 2021, por la que podía irse libremente a otro club al terminar la presente temporada.

Desde el club afirman que esta cláusula expiró el 10 de junio, por lo que el contrato sigue vigente, mientras que el futbolista entiende que estos plazos se vieron modificados por el atípico calendario de esta temporada, terminada con retraso por la pandemia del coronavirus que obligó a detener las competiciones.

Binicio

Noticias relacionadas