Dellien, debut y despedida

Página Siete   / La Paz

Con una  derrota de 6-3, 6-3 y 6-1, el boliviano Hugo Dellien le dijo adiós al US Open 2020. El beniano perdió anoche ante el húngaro  Marton Fucsovics  en Nueva York.

 El encuentro duró  una hora y 48 minutos  en la cancha 15 de la burbuja del Flushing Meadows, de Nueva York. Pese a iniciar el duelo con determinación en las dos primeras canchas, Dellien quedó fuera de la competencia y sintió la falta de actividad.

Después de cinco meses, el tenista boliviano (97 en la ATP) jugó un partido oficial y sintió el rigor del tenis del contrario en su segunda actuación consecutiva en el US Open.

Los primeros puntos del compromiso fueron obtenidos por Dellien, quien llegó a tomar la delantera con un 3-1. Sin embargo, la seguridad con la cual comenzó la partida fue menguando y el húngaro pudo remontar la cuenta y cerró  6-3 en el primer set en 36 minutos.

La siguiente cancha se extendió (41’) por el ritmo de juego que imprimieron los tenistas. De nuevo Dellien se colocó adelante hasta registrar un 3-2.

 El sexto punto cayó a favor de Fucsovics, que igualó las acciones. A partir de ahí el europeo subió en la cuenta hasta ampliar su ventaja con un 6-3, dejando la cuenta global 2-0 y colocando en apuros al boliviano.

El esfuerzo que hizo Dellien en la segunda cancha, y que no fue suficiente, golpeó en la parte anímica del número uno de Bolivia y en el tercer set quedó resignado. Fucsovics (66, ATP) completó el trámite para quedarse con la victoria por 6-1, después de media hora de juego.

Dellien llegó a este lance  golpeado anímicamente porque no pudo disputar el Máster 1000 de Cincinnati hace dos semanas por un error de la organización que aisló al tenista debido a que su preparador físico, Juan Manuel Galván, habría dado positivo en Covid-19. Días después se conoció que el entrenador era negativo. En los planes de Dellien está trasladarse en estos días a Europa, donde tiene en agenda jugar el torneo ATP en Austria.

 

Binicio

Noticias relacionadas