‘Bonos navideños’ ponen en jaque al Comité Ejecutivo

Coincidentemente, el 24 de diciembre de 2019, entre el mediodía y las 15:00, algunos miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibieron un depósito bancario de 5.000 dólares o su equivalente en bolivianos (34.800). Marcos Rodríguez (presidente en ejercicio de la FBF), uno de los beneficiados, indicó que el tema es particular y no tiene porqué dar explicaciones. Por otra parte, la  Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) denunció persecución de la FBF y pide la renuncia de los federativos.

Reservan el nombre del autor: Además de Rodríguez, recibieron el dinero: Rolando Aramayo (director División Aficionados), Antonio Decormis (director de la División Profesional), Lily Rocabado (presidente de la Comisión de Fútbol Femenino) y una tercera persona, Ana Karen Justiniano (esposa de Pablo Salomón).

Los comprobantes que fueron expuestos en el programa del periodista Fernando Nürnberg, no muestra el nombre de la persona que hizo el depósito, motivo suficiente para que los beneficiados no den muchas explicaciones.

“Es un tema muy privado, no son recursos de la Federación. Voy a pedir una certificación del banco para ver quién hizo el depósito, pero aclaro que no es dinero federativo”, señaló Rodríguez en una entrevista con el periodista Jaime Vega.

Mientras que Aramayo indicó: “Es mi vida privada. Claro que sé quién me depositó y para qué, pero no tengo porqué explicar cada vez que me hagan un depósito bancario. Mientras no venga de la Federación no tengo que dar ninguna explicación”. Que se vayan todos: el presidente de la ACHF, Óscar Loredo, puso en cuestionamiento el trabajo del actual directorio de la FBF porque de los 15.500 dólares que debía llegar como parte de la ayuda de la CONMEBOL su asociación sólo recibió 10 mil dólares, no le entregaron una dotación de balones y no fue notificado sobre los motivos por los cuales sus estatutos no han sido aprobados por la comisión revisora. De igual manera, pidió la “renuncia de todo el Comité Ejecutivo y a la brevedad posible se convoque a un congreso para elegir un nuevo Comité Ejecutivo que tenga la ética, la moral, la personalidad, el liderazgo para conducir y unificar el fútbol boliviano”.

3 Bancos
Fueron las vías para el depósito del dinero en dólares y bolivianos.

Binicio

Noticias relacionadas