Aurora y San José alertan que bloquearán el reinicio del Apertura

Página Siete  y Los Tiempos

 Aurora y San José adelantaron que intentarán  bloquear la reanudación del torneo Apertura. El  presidente aurorista,  Jaime Cornejo, puso en duda el reinicio  del certamen y el Santo dio por terminada la temporada.

Los futbolistas auroristas no se entrenan mediante la plataforma Zoom desde fines de mayo y están impagos desde junio; para colmo, han perdido comunicación con el titular de esa entidad hace dos meses, situación que acrecentó la incertidumbre sobre la suerte que correrá el Equipo del Pueblo.

Mientras que el club  San José  le puso  punto final a la temporada deportiva haciendo efectivo el pago de salarios de mayo, resolución que encontró fuerte resistencia en los futbolistas, quienes piden la dimisión del presidente Huáscar Antezana porque consideran que no es la persona idónea para llevar las riendas de esa entidad.

Christian Vargas, uno de los referentes de Aurora, expresó que intentaron en varias ocasiones contactarse con Cornejo para conocer los planes a futuro que ha proyectado el directorio en coordinación con el cuerpo técnico, toda vez que cuentan con los protocolos de bioseguridad aprobados, pero no lograron su objetivo. “No hemos tenido suerte, no pudimos comunicarnos con el presidente (Cornejo). Nosotros estamos esperanzados, ilusionados con volver a entrenar y después competir; sin embargo, el panorama en el club es incierto”, comentó el futbolista. Vargas dijo que los futbolistas son los más perjudicados por la situación crítica que atraviesa el fútbol nacional producto de la pandemia.

Binicio

Noticias relacionadas