Wilster no asistirá al consejo superior de la División Profesional

Los Tiempos / Cochabamba

El club Wilstermann no concurrirá al consejo superior de la División Profesional previsto para el 4 de este mes porque no ha sido convocado por Robert Blanco, reconocido como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por un grupo de seis clubes (G6).

Es más, tampoco asistirán al congreso ordinario del ente federativo programado para el 4 y 5 de noviembre en Tarija, porque no reconocen a Marco Rodríguez como titular de la FBF, por tanto, las acciones que lleva adelante el dirigente pandino en complicidad de los integrantes del comité ejecutivo son consideradas ilícitas por el G6, del cual forma parte el cuadro cochabambino.
Renán Quiroga, vicepresidente del club Wilstermann, hace esas consideraciones acogiéndose al amparo constitucional que le da la razón a Blanco para que tome las riendas de la federación en desmedro de Rodríguez.

“Las convocatorias no están dentro el marco de la legalidad porque no llevan la firma de Robert Blanco, que es el presidente de la FBF; no tienen validez. Bajo esa lógica no asistiremos a esas reuniones”, comentó el dirigente.

Quiroga advirtió que Rodríguez y sus colaboradores están involucrándose en un serio problema al no acatar las disposiciones de la justicia y, por ende, deberán afrontar las consecuencias que conlleva su rebeldía.

“Las determinaciones de un tribunal no son un chiste, los dirigentes del comité ejecutivo están jalando de la pita y se están metiendo en serios problemas”, añadió.

Quiroga rememoró la frase de Rafael Paz, titular de Guabirá, quien dijo que “se destapará una olla de grillos” al referirse a la administración financiera de la FBF por parte del actual comité ejecutivo liderado por Rodríguez.

“Más allá de apoyar a una persona, nosotros nos apegamos a la legalidad. En ese sentido, Robert Blanco es el presidente legítimo de la FBF”, sostuvo el dirigente de Wilstermann, que integra, junto a Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari el grupo disidente a la gestión de Rodríguez.

Por otra parte, el vicepresidente de los aviadores reiteró que la venta de los derechos de televisión del fútbol boliviano a Sport Tv Right también están invalidados, porque considera que “la licitación carece de transparencia y porque ha sido dirigida”, además de no tener la anuencia de Robert Blanco, presidente en ejercicio de la FBF reconocido por la leyes del Estado boliviano.

Selección
El vicepresidente de Wilstermann, Renán Quiroga, ratificó que los ocho futbolistas convocados a la Selección nacional no asistirán a la concentración cerrada en la ciudad de La Paz.

La medida obedece a que están priorizando su participación en Copa Libertadores de América, torneo en el que volverán al ruedo el 15 de este mes frente al brasileño Athletico Paranaense en el estadio Félix Capriles (18:15), por la tercera fecha del grupo C del certamen.

“Al no ser fecha FIFA, no estamos obligados a ceder a los futbolistas a la Selección. Estamos en puertas de un partido importante por Copa Libertadores y no concentramos en ese objetivo”, sostuvo el dirigente a tiempo de comentar que el titular de la entidad aviadora, Grover Vargas, se contactó con el cuerpo técnico de la Verde para hacerle conocer la decisión del club cochabambino.

Torneo

Por otra parte, Renán Quiroga discrepó con la postura de Aurora y San José de no reanudar el torneo Apertura tomando en cuenta la crisis económica en la que están sumidos los clubes de la División Profesional como consecuencia de la pandemia.

“El torneo debe continuar. Debemos definir en cancha los premios internacionales para la siguiente temporada. No jugar el certamen sería por la incapacidad de los actuales dirigentes de la federación”, señaló.

Binicio

Noticias relacionadas