Guabirá vuelve a trabajar con la mente en el retorno del Apertura

Zona Norte / Montero

Confirmado; el primer plantel de Guabirá volverá hoy a los entrenamientos, de cara a la reanudación del torneo Apertura de la División Profesional, en el complejo de Celina 5, ubicado a siete kilómetros de Montero.

El entrenador Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada volverá a tener contacto oficial con sus jugadores luego de más de cinco meses; puesto que la última práctica oficial que dirigió fue el 17 de marzo, luego de vino la cuarentena total, por el nuevo coronavirus y a partir de ahí se paralizó la actividad deportiva en el país.

El retorno a los entrenamientos se facilitó debido a que ningún jugador, integrante del cuerpo técnico, médico, personal de apoyo y dirigentes, dieron positivo al nuevo coronavirus, según el informe del Laboratorio Pereira, que fue el encargado de tomar las pruebas PCR, el pasado jueves.

“Nadie dio positivo, lo que nos dejó mucha tranquilidad”, afirmó el secretario general del club azucarero, Orlando Quispe. Las pruebas tomadas fueron 45.

El grupo fue citado para las 8:00 de hoy y allí se les explicará la metodología de trabajo a encarar durante esta pretemporada para afrontar el torneo que probablemente se reanude este mes.

Ayer el volante de contención chaqueño Álvaro Quiroga fue sometido a la prueba PCR, puesto que no pudo llegar desde su población, para la toma de muestras con el grupo, la pasada semana.

Ahora se espera la incorporación del español Bruno Pascua, el uruguayo Martín Galaín y los naturalizados Heber Leaños y Alejandro Bejarano.

Binicio

Noticias relacionadas