El Consejo de la División Profesional pedirá adelantar el reinicio del fútbol

Se viene uno de los Consejo de la División Profesional más decisivo de los últimos años. En la reunión, que convocó el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para el viernes (9:00) a través de videoconferencia, los 14 clubes deberán ponerse de acuerdo en la nueva fecha de reinicio de la temporada, que podría ser en los últimos días de septiembre, y ya no el 24 de octubre, que figura en la propuesta inicial presentada al gobierno.

La idea de adelantar la reanudación de la temporada es porque los casos de contagio de Covid-19 han bajado en el país, y poco a poco varias actividades están volviendo a la normalidad. Lo claro es que el fútbol puede reiniciarse, pero pensar en jugar con público los encuentros aún está lejano.

En el orden día del Consejo figura analizar los protocolos de bioseguridad de los clubes, fecha de inicio de entrenamientos y fecha de reanudación del Apertura, que quedó paralizado luego de que se decretara la cuarentena el 21 de marzo para evitar la propagación del Covid-19. Hasta ese mes, se disputaron 12 de las 26 fechas del Apertura, quedando como líderes The Strongest y Always Ready, con 21 puntos cada uno.

También se deberá realizar un análisis a la convocatoria y reglamento del campeonato de la División Profesional y a la incorporación de las nuevas reglas de juego. De acuerdo a las modificaciones se sabrá si los clubes pueden habilitar jugadores por segunda ocasión en el Apertura.

 

Binicio

Noticias relacionadas