Alertan que el consejo del viernes no tendrá quórum

Marco Mejía  / La Paz

 Sin quórum, así apunta a quedar el consejo superior de la División Profesional que fue convocado para este viernes por el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El grupo de seis clubes, entre los que se encuentran Bolívar, Wilstermann, Oriente, Blooming, Guabirá y Royal Pari  desconocen como presidente a Marco Rodríguez y asistir al citado consejo “sería dar legalidad” a los actos que viene realizando.

Los seis clubes aceptan el fallo constitucional que emitió el Tribunal Constitucional de Santa Cruz, en el que le restituye los derechos al directivo Robert Blanco para asumir el mando de la entidad federativa y desconocen a la vez todos los actos administrativos que viene cumpliendo Rodríguez, que en las notas que envía firma como “presidente en ejercicio”.

“Primero, no creo que se trate de un tema de seis u ocho clubes, el asunto compete a los 14,  el consejo tiene que estar convocado por la autoridad competente y el presidente en ejercicio es el señor Blanco. Asistiremos a un acto legal respaldado y documentado, donde las instituciones precisamos asistir para dirimir muchos temas que están en el tintero y que nos preocupan”, subrayó el primer vicepresidente de Bolívar, Dardo Gómez.

El resto de las instituciones, denominada G-8, no han hecho conocer una postura sobre su asistencia o no a la reunión. Lo único oficial que enviaron al comité ejecutivo es una nota en la que se hace conocer que por unanimidad se pide no firmar ningún acuerdo con la empresa Sports TV Rights.

Binicio

Noticias relacionadas