Antezana dice que no renunciará a San José

Página Siete  / La Paz

“No voy a renunciar”, respondió Huáscar Antezana, presidente de San José, a los jugadores del cuadro orureño que pidieron su dimisión a través de las  redes sociales y en  entrevistas en medios de comunicación del país.

“No, no voy a renunciar. Tengo un compromiso con Oruro y vamos a trabajar por poner a flote. Lamentablemente, esta pandemia nos sacudió a todos y hubo restricciones en el trabajo”,  aseguró  el dirigente, quien confirmó que mañana pagará el sueldo de mayo a sus jugadores y cuerpo técnico.

“Mi empresa que estuvo meses sin trabajar, comienza a generar algunos ingresos y entonces con el apoyo de amigos podré disponer de esos recursos para pagar mayo”, dijo el titular santo al admitir que entiende el reclamo de los futbolistas de quienes pide comprender que el club “no tiene ingresos de ningún tipo”.

Antezana, que virtualmente quedó solo en el comando del equipo orureño, se vio sorprendido por el pedido de algunos jugadores. “Entiendo, están sin trabajar hoy y deseosos de volver, pero el panorama se torna incierto para continuar el torneo”. El presidente santo explicó que se hizo una “graduación” del pago de sueldos en la cuarentena. “No es cierto que todos recibirán el 30 por ciento de su sueldo, esto rige para los que ganan 5.000 dólares o más. Los que ganan hasta 4.000 dólares recibirán el 65% y así hemos hecho una escala”, explicó Antezana.

Reiteró que los jugadores que tienen un sueldo de 500 dólares recibirán la totalidad de sus haberes. “Lamento mucho de algunos mensajes aparecidos en las redes sociales, entiendo la preocupación de los jugadores que deben entender que esta pandemia afectó a todos y nadie lo esperaba”, añadió.

El dirigente también se lamentó por  el fallecimiento del kineseólogo Elías Escóbar.

Binicio

Noticias relacionadas