¡Histórico! Bulacia conquista el Rally de San Marino

Págia Siete  / La Paz

Fue épico. El boliviano Marco Bulacia Wilkilson conquistó ayer la edición 48 del Rally San Marino. El piloto cruceño se ubicó en el primer lugar de la WRC3.

Bulacia volvió con todo a las  competencias, luego de cinco meses de receso debido a  la pandemia del nuevo coronavirus. “Notable regreso de @marcobulacia y @marcelo.der -quienes de la mano de la escuadra local @freerallyservice- conquistan la cima de una competencia casi reservada para los más experimentados campeones italianos”, destacó el equipo de prensa del corredor nacional  de 20 años de edad.

El piloto boliviano consiguió ayer  el primer lugar del evento deportivo italiano, preparatorio para encarar la segunda carrera del Rally Mundial.

La dupla Bulacia-Marcelo Der (navegante) repite lo que en marzo de este año lograron en la tercera etapa del Mundial de Guanajuato, México, donde conquistaron el título de la primera prueba del calendario del Rally Mundial, del cual es líder en su categoría.

Bulacia corre fuera del país desde el 2017, sigue haciendo historia en el deporte tuerca, aunque ahora su protagonismo se realza fuera del continente sudamericano, donde también sumó logros importantes.

Ayer  fue un día  decisivo para el piloto cruceño, que partió desde la sexta ubicación para cumplir con el recorrido. Según datos de los organizadores, Bulacia cumplió el mismo tiempo en la clasificación general que el crédito local Simone Campdelli, pero en la evaluación técnica prevaleció el criterio del mejor tiempo en la Prueba Especial 1, que favoreció el representante boliviano.

“Marquito superó por seis segundos  a Simone Campedelli -y aunque igualados en la clasificación general- prevaleció el criterio del ‘mejor tiempo’ en la PE1, que favorece a Bulacia por encima del crédito italiano”, especificó el informe del joven corredor nacional.

En marzo de este año,  Bulacia también hizo historia al ganar por  primera vez una prueba del WRC en México, y se metió entre los ocho  mejores de la general. Por primera vez un piloto del país  se hizo de la victoria en una carrera del Campeonato Mundial de Rally de la FIA. A bordo de su Citroën C3 R5, el bicampeón nacional de 2016 y 2017 demostró una madurez superior a su edad y ganó seis de los duros tramos, llegando finalmente a la meta en León con 4 minutos y 11,1 segundos por delante de su más cercano perseguidor en la categoría WRC3, el chileno Emilio Fernández, informó Pura Energía.

Binicio

Noticias relacionadas