Jugadores de Guabirá se someten a pruebas PCR

Zona Norte / Montero

Para tener los resultados de las pruebas Covid-19 cuanto antes y tomar previsiones en caso que hubiese positivos en el primer plantel, la dirigencia del club Guabirá adelantó ayer la toma de muestras de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).

La revisión médica se realizó ayer en el complejo deportivo de Celina V, de la que también formó parte el cuerpo técnico, médico, personal de apoyo y parte de la dirigencia.

La labor médica debía realizarse hoy, pero según el secretario general del club azucarero, Orlando Quispe, la tarde del miércoles decidió adelantarse para contar con los resultados de laboratorio entre esta jornada y mañana.

Quispe añadió que los resultados a veces suelen tardar y el presidente del club, Rafael Paz, no quería esperar más para que el inicio de prácticas, que está programado para el 1 de septiembre no sufra retrasos.

“Prácticamente todo el plantel participó de la toma de muestras a excepción de cinco jugadores, cuatro porque viajaron fuera del país y otro que pidió permiso porque no pudo llegar a Montero”, afirmó Quispe.

Se trata del español Bruno Pascua, el uruguayo Martín Galaín y los naturalizados Heber Leaños y Alejandro Bejarano; a ellos se sumó el chaqueño Álvaro Quiroga.

Los cinco llegarán a Montero en los próximos días, también se les tomará las pruebas PCR, para que luego se integren al trabajo normal de cara a la participación del azucarero en el torneo Apertura de la División Profesional, que es probable que se reinicie la última semana de octubre.

Guabirá ocupa el puesto once en el torneo Apertura, luego de 12 fechas disputadas.

 

Binicio

Noticias relacionadas