¿El inicio de la Eliminatoria en noviembre y con 4 fechas?

Marco Mejía  / La Paz

El secretario general adjunto de Conmebol, Gonzalo Belloso, abrió la posibilidad de juntar las primeras cuatro fechas de la Eliminatoria en noviembre. El motivo para pensar en estos cambios sería que la  Asociación de Clubes Europeos (ECA) advirtió a FIFA sobre la dificultad de proyectar viajes y garantizar el traslado en tiempo y forma de los jugadores que actúan en el Viejo Continente para representar a sus selecciones.

“Estamos cumpliendo y respetando lo que nos dice cada Gobierno, queremos juntar el período de noviembre y octubre para jugar los cuatro partidos en noviembre. Lo vemos difícil pero sería de mucha ayuda por todos los viajes que tienen que hacer los jugadores”, subrayó Belloso al programa  ¿Cómo te va Benedetto?, de radio Colonia, AM 550 de Buenos Aires.

El funcionario de la Conmebol anotó que “cada país tiene recomendaciones diferentes. En Sudamérica son todos distintos. En algunos hay cuarentena y en otros un seguro médico obligatorio. Supongo que en Europa sucede lo mismo, por lo que jugar en noviembre las eliminatorias sería lo mejor”.

En la última reunión que mantuvo la FIFA, se confirmó el calendario internacional masculino (2020-2024). Conmebol debe necesariamente jugar este año cuatro jornadas de sus eliminatorias para poder cumplir con las fechas que están disponibles hasta marzo de 2022, seis meses antes del evento mundial que organizará Catar.

Con esta alternativa la fecha de octubre quedaría cancelada y Bolivia, por ejemplo, jugaría en noviembre frente a Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay. Los encuentros frente a la albiceleste y los ecuatorianos serán en condición de local en el estadio Hernando Siles. Según el calendario FIFA la fecha del penúltimo mes del año comprende del 9 al 17 de noviembre.

Sobre el reinicio de la Libertadores, Belloso reiteró que habrá chequeos permanentes.

Binicio

Noticias relacionadas