Aramayo: «Se hacen todas las gestiones para el retorno del fútbol»

Los Tiempos / Cochabamba

“La posición oficial del comité ejecutivo de la federación es hacer todas las gestiones necesarias para el retorno del fútbol”, sostiene Rolando Aramayo, uno de los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sobre el escepticismo con el que algunos dirigentes la posibilidad de la vuelta del fútbol nacional.

“Veo muy complicado que el campeonato se pueda jugar este año”, dijo a los medios Jaime Cornejo, presidente del club Aurora, pero además director de la División Profesional de la FBF.

 Casi en el mismo sentido el club San José hizo conocer un comunicado en el que además de informar cuando pagarán el sueldo de mayo a los jugadores, señalan: “Estimando que no se retomarán los partidos en Bolivia, se renegociará los meses que faltan para completar el año o en su efecto una rescisión de común acuerdo”.

“Sobre las declaraciones de los dirigentes de los clubes no puedo opinar, porque ellos tienen su autonomía y nosotros respetamos aquello, pero como federación y comité ejecutivo se están haciendo todas las gestiones para el retorno del fútbol”, recalcó Aramayo.

Uno de los mayores problemas de los clubes a consecuencia del parate del fútbol nacional es el  económico, ya que además de cumplir con las planillas de los jugadores sin ningún tipo de ingreso, si el torneo profesional se reanuda deben invertir en la implementación de los protocolos de bioseguridad, que no son nada baratos, pero si obligatorios.

Son estos temas que se deberán tocar en el Consejo de la División Profesional que fue convocada para el 4 de septiembre.
Los clubes del G6 ya señalaron que cualquier convocatoria del comité ejecutivo que no fue llamado por Robert Blanco es ilegal.
Pese a esta postura, la convocatoria se mantiene y si se alcanza logra la presencia de  dos tercios de los delegados, como señala el Estatuto de la FBF, habrá quórum y se realizará. Solo en el caso que no exista quórum se hará una nueva convocatoria.

Derechos de Tv

Aunque se esperaba que el adelanto que la empresa que se adjudicara los derechos de televisión debiera ser un alivio económico para los clubes, el panorama se complica cada día que pasa.

Los clubes del G8 que estaban de acuerdo con la licitación de los derechos de Tv, al no poder conocer los detalles de la adjudicación, exigen al comité ejecutivo de la FBF ser parte de la comisión o caso contrario rechazarán dicha licitación.

Ahora estos clubes incluso buscan acercamientos con los clubes del G6 para tratar el tema y lograr tener una postura unificada al respecto.  Rolando Aramayo, directivo del comité ejecutivo de la FBF, aseguró que el tema seguramente será evaluado en la próxima reunión del consejo de la División Profesional.

En Tarija

El congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que aún no es aceptada por todos los miembros de la FBF, fue convocado para realizarse en la ciudad de Tarija.

“Este significativo, se desarrollará el   4 y 5 de noviembre del presente año, a partir de las horas 10:00  en el hotel Los Parrales de la ciudad de Tarija”, señala la convocatoria.

Entre tanto, Robert Blanco, quien es presidente en ejercicio de la FBF gracias a un amparo constitucional, mantiene que cualquier determinación del comité ejecutivo que él no convocó, no son legales.

Binicio

Noticias relacionadas