Illanes pide a seleccionados del Tigre para 3 de septiembre

Página Siete / La Paz

El director técnico de The Strongest, Alberto Illanes,  solicitará a su dirigencia que gestione el retorno de sus jugadores convocados a la Selección nacional para iniciar su tarea el próximo jueves 3 de septiembre.

El entrenador afirmó que no tiene sentido reanudar los entrenamientos sin los 11 jugadores que en el momento se encuentran en la concentración de la Verde, en Santa Cruz de la Sierra. “Obviamente que voy a pedir a la dirigencia que mis jugadores deben estar para reiniciar el trabajo, no tendría ningún efecto empezar el 3 sin mis jugadores que están en la Selección”, afirmó Illanes.

Los jugadores que se encuentran en el momento bajo el mando de César Farías son: José Sagredo, Gabriel Valverde, Saúl Tórrez, Diego Wayar, Carlos Añez, Raúl Castro, Franz Gonzales, Cristian Árabe, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos y Eduardo Demiquel.

“Quiero incorporar una forma e idea de juego que tenemos,  nosotros contamos en el momento con la calidad de jugadores para este propósito, pero  no se cumplirá si no están los futbolistas con los que tenemos que trabajar. Seguramente la selección ya desconcentrará, pero el 3 de septiembre tenemos que estar todos”, insistió al programa El Alargue.

Los atigrados y Always Ready son los punteros del campeonato  Apertura con 21 unidades luego de 12 fechas disputadas. El campeonato fue  paralizado el pasado 15 de marzo por la cuarentena decretada por el Gobierno a causa de la pandemia de la  Covid-19.

Illanes sabe que otros dos candidatos al título, Bolívar y Wilstermann le han comenzado a sacar ventaja, ya que llevan tres semanas de trabajo para jugar la Copa Libertadores, razón por la que su pedido a la dirigencia es contar con todo el grupo de jugadores para llegar en buenas condiciones.

El DT se refirió también al tiempo de trabajo que tendrá hasta el inicio del certamen, que sería el 24 de octubre. “Hay que ver si tengo el tiempo para llegar preparado para competir, no para participar y eso le explique bien a la presidenta. Si queremos competir con Wilstermann y Bolívar que vienen trabajando regularmente, debemos trabajar este mes y 20 días para tratar de llegar lo mejor posible”.

Desde ayer un grupo de cinco jugadores comenzó a realizar algunos trabajos en el complejo de Achumani. Los jugadores que ya están en La Paz son Rolando Blackburn, Jair Reinoso, Daniel Vaca, Wálter Veizaga y Ramiro Vaca. El resto de la plantilla debe llegar hasta el fin de semana para iniciar las pruebas serológicas entre lunes y martes.

Binicio

Noticias relacionadas