Chilenos dirigirán los partidos de Copa en el país

Página Siete  / La Paz

La Comisión de Arbitraje de la Conmebol  eligió dos ternas chilenas para  controlar los partidos en condición de local que jugarán Bolívar, en La Paz, y Wilstermann, en Cochabamba, en la reanudación de la Copa Libertadores de América.

Los árbitros principales Ángelo Hermosilla y Piero Maza llegarán al país acompañados por Alejandro Molina, Claudio Urrutia, José Retamal y Edson Cisternas, quienes trabajarán como árbitros asistentes.

 Los jueces se harán las pruebas Covid-19 antes de llegar a Bolivia y cumplirán una cuarentena de 14 días en el territorio nacional, cumpliendo el protocolo sanitario del Gobierno.

“Una vez concluido este periodo se quedarán en el país durante todo el tiempo que dure la fase de grupos del torneo, a la espera de las designaciones para los distintos partidos que se diputen en ese territorio”, comunicó la Conmebol.

Se aclaró que de  este grupo de árbitros saldrá la terna que dirigirá el encuentro entre Wilstermann y Atlético Paranaense del 15 de septiembre (18:15) en el estadio Félix Capriles y del duelo  entre Bolívar y Palmeiras, el 16 de septiembre (20:30) en el estadio Hernando Siles.

Estos colegiados también tendrán a su cargo el control del compromiso de Bolívar frente a Guaraní del 21 de octubre (20:30) en la sede de Gobierno y del  juego  entre Wilstermann y Peñarol del 24 de septiembre (18:00) en el Valle. “Con la finalidad de evitar viajes largos, los árbitros serán de países limítrofes -donde se harán las pruebas de laboratorio antes de partir- y se desplazarán hasta las sedes por vía aérea o terrestre, según las condiciones”, agregó la nota. Los árbitros bolivianos Gery Vargas e Ivo Méndez, junto a los  asistentes José Antelo y Edwar Saavedra, fueron  designados para controlar los cotejos de Binacional y Alianza Lima. Los representantes peruanos recibirán en septiembre y octubre a Liga, River, Racing  y Estudiantes de Mérida. (APG)

Binicio

Noticias relacionadas