Bolívar está de vuelta en Tembladerani para encarar recta final de su preparación

El primer plantel del club Bolívar prosigue sus prácticas, desde ayer trabaja en su cancha de Tembladerani, donde el cuerpo técnico no descuida el mantenimiento físico y arrancó la etapa futbolística.

Este martes tendrá otra práctica en su reducto al mando del entrenador Claudio Vivas.

Con dos sesiones, el martes, la Academia volvió a entrenar en su casa después de cinco meses debido a la pandemia. El conjunto celeste cumplió una primera etapa de preparación en la zona de Mecapaca donde estuvo encapsulado por 24 días, el domingo se instaló en un hotel en Sopocachi y retoma Tembladerani como cuartel general.

“Vamos a llegar sin ningún tipo de amistoso ni competencia, quizá la única ventaja que hoy podemos sacar es la altura y tenemos que tratar de aprovecharla lo más que se pueda”, sostuvo el delantero Marcos Riquelme.

El cuerpo técnico de Bolívar planifica para este segundo curso de aprestos intensificar la labor futbolística alternado entre su estadio y el Hernando Siles, sede de sus partidos como local, para realizar fútbol e ir delineando el probable onceno para Palmeiras.

La gráfica

El entrenador Claudio Vivas adelantó que el plantel ingresará a la parte de fútbol para que el equipo agarre ritmo de cara al cotejo del miércoles 16 de septiembre en La Paz.

Los futbolistas continuarán concentrados hasta el 30 de septiembre, posterior a ello se evaluará la coyuntura de la pandemia para definir si se mantiene el encapsulamiento.

Fueron 24 días de mucha exigencia pero otros días por delante que hay que seguir aprovechándolos, indicó el capitán Juan Carlos Arce

Con respecto a los jugadores que estaban infectados con COVID-19 en la práctica de lunes se pudo ver a Óscar Ribera y Vladimir Castellón reintegrados al grupo y de a poco el equipo va tomando forma para el futuro inmediato. Leonardo Vaca y Pedro Azogue esperan resultados y aún no regresan al grupo

Después de recibir Palmeiras el miércoles 16, visitará a Tigre el martes 22 y será local ante el brasileño el miércoles 30 y frente a Guaraní el miércoles 21 de octubre por la Copa, ese último enfrentamiento será tras el parón por eliminatorias y a la espera de reanudación del Apertura.

Binicio

Noticias relacionadas