Blooming gestiona pagar sueldo de junio y julio para empezar la pretemporada

La directiva de Blooning que encabeza Juan Jordán espera contar pronto con recursos económicos para pagar al plantel profesional los sueldos de junio y julio para poner en marcha la pretemporada.

Juan Carlos Prado, secretario general del club, informó que el objetivo es cumplir a los jugadores el pago de salarios atrasados y hacerlo sin descuentos a partir del momento que se vuelva a trabajar con normalidad.

“Con el entrenador (Miguel Ponce) hemos convenido que los entrenamientos se realicen desde el 31 de agosto o el 1 de septiembre. Hasta esa fecha se tiene que pagar los sueldos”, dijo Prado, quien justificó la incertidumbre en el reinicio de la preparación del equipo por la falta de certeza sobre cuándo volverá la competencia oficial.

Salvo los jugadores que están con la selección nacional (Junior Sánchez, Jesús Sagredo, Nelson Orozco, César Menacho y José María Carrasco), el resto del plantel comenzaría a entrenar desde la próxima semana, incluidos los extranjeros que no viajaron a sus respectivos países durante la cuarentena.

Es el caso de los brasileños Juninho, Rafinha y Rafael Barros; los uruguayos Cristian Latorre, Fernando Arismendi y el argentino Gustavo Fernández.

«Ya conocí el protocolo que realizó el club para poder volver a los entrenamientos y me parece bien. Creo que todos los jugadores tenemos las mismas ganas de volver a entrenar; además, a comparación del otro año, todos estamos enfocados en lograr un objetivo: ser campeones» dijo Rafinha.

 

Binicio

Noticias relacionadas