Aris Salónica pretende fichar a boliviano Leonardo Vaca

APG

El delantero Leonardo Vaca, del club Bolívar, ha ingresado a la lista de interés del Aris Salónica, de la Primera División de Grecia, con el inicio de las negociaciones entre su representante y la dirigencia del equipo europeo, que en la temporada 2020-2021 tiene asegurada su presencia en la segunda fase de la Liga Europea.

Con 24 años, Vaca puede continuar su carrera en el Viejo Mundo con la oferta que está en mesa de parte del Aris Salónica. Sin embargo, el futbolista cruceño tiene contrato con la Academia por dos temporadas más. El pasado julio, el jugador cumplió un año defendiendo la camiseta celeste.

«Es una puerta real que se abre. Dios dirá si las negociaciones llegan a feliz término, ya que Leo tiene contrato y está en víspera de jugar una Copa (Libertadores de América). Todo será como Dios disponga, pero por suerte hay clubes que piensan en Leo en el exterior», escribió Silvio Fontana, representante del jugador.

Fontana comentó la tarde del martes de este acercamiento entre su persona y el club griego, a través de su página oficial, en la cual publicó una fotografía de Vaca encima del escudo del Aris Salónica.

El elenco griego tuvo una campaña aceptable en el torneo que finalizó el mes pasado. El Dios de la Guerra como se conoce a este club logró clasificarse a la ronda por el campeonato, instancia en la cual finalizó en la quinta posición entre seis participantes. El premio fue la obtención del boleto a la Liga Europa desde la segunda ronda.

El Aris Salónica puede volver a tener a un futbolista boliviano en sus filas. El elenco amarillo y negro contó con los servicios del mediocampista Ronald García en dos periodos: 2005-2010 y 2011-2012. Ésta fue su última intervención en el extranjero antes de regresar a Oriente Petrolero (2012), donde cerró su carrera profesional.

Binicio

Noticias relacionadas