Tras casi 3 años, ¿qué pasó con los $us 280.000 que la FBF le debe a Bolívar?

Página Siete / La Paz

Pese a que la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol admitió en 2018 que debe pagar 280.000 dólares a Bolívar el premio por el bicampeonato que consiguió en 2017, el dinero aún no llegó a las arcas del cuadro celeste. Después de casi tres años,  casi nadie habla del tema.

En medio de la crisis dirigencial que vive la FBF, que tiene dos presidentes, la deuda a la Academia también es un tema pendiente.

El comité ejecutivo de la FBF reconoció en 2018 que hay una deuda económica con el cuadro de Tembladerani por el bicampeonato que sumó hace más de dos años. De acuerdo con la convocatoria de los torneos que se disputaron en 2017, si un equipo repetía el título en ambos certámenes no podía optar por un doble premio internacional. La dirigencia decidió que si pasaba este extremo, el equipo en cuestión se haría acreedor a un premio económico equivalente a una Copa Sudamericana en primera fase, es decir, 280 mil dólares. La Academia ganó ambos torneos y aún aguarda que se le pague su premio.

Página Siete intentó comunicarse ayer con los dos presidentes que la FBF tiene en este momento, Marco Rodríguez y Robert Blanco, pero ninguno respondió los llamados a sus respectivos celulares.

Binicio

Noticias relacionadas