Gobierno se ofrece para mediar en el lío de la FBF

Página Siete  / La Paz

 Ante la crisis que vive la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el viceministro de Deportes, Augusto Chávez Becerra, aclaró ayer que el Gobierno “no intervendrá”, pero se ofreció para mediar en el conflicto que provocó que  el máximo ente del balompié nacional tenga dos presidentes, Robert Blanco y Marco Rodríguez.

“No podemos intervenir, la federación es una entidad privada. Como Viceministerio lo que podemos hacer es actuar como mediadores para que se sienten los dos grupos que están peleando por la cabeza de la federación y lleguen a un acuerdo por el bien del fútbol boliviano”, dijo.

 Con dos amparos constitucionales interpuestos en los tribunales de La Paz y de Santa Cruz que dieron la razón a Blanco y a Rodríguez, respectivamente,  aumentó la tensión entre la dirigencia. Cuando falta  menos de dos meses para el inicio de las clasificatorias mundialistas rumbo a Catar, Chávez dijo estar preocupado.

La primera autoridad del deporte en el país está dispuesta a conversar con los dirigentes para encontrar un punto de acuerdo, a partir del cual reiniciar el trabajo para no perjudicar la preparación de la Selección, que tiene que enfrentar a Brasil el 9 de octubre en San Pablo y el 13 recibirá a Argentina en La Paz.

“Ante la situación que atraviesa la Federación Boliviana de Fútbol y considerando la imagen del fútbol nacional, pedimos alcanzar certidumbres y resolver diferencias a través del diálogo, anteponiendo los intereses del fútbol boliviano. En este marco, el viceministro de Deportes expresa su predisposición a colaborar en la construcción de espacios de diálogo”, indicó el comunicado que emitió esta entidad. Respecto a los protocolos de bioseguridad, Chávez informó que cada viernes se lanzará el comunicado biministerial. (APG)

Binicio

Noticias relacionadas