Wilster ya recibió el 50% de los 3 millones de dólares de la Copa

Los Tiempos / Cochabamba

Todos los clubes que son parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores reciben como premio $us 3’000.000 y Wilstermann ya retiró el 50% de este presupuesto.

“El club más o  menos ya ha percibido un 50% del total”, aseguró el vicepresidente del club Wilstermann, Renán Quiroga.
Hace unos días Wilstermann solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que haga la gestión ante la Conmebol, para recibir otros $us 500.000.

Aunque la solicitud erróneamente, según la dirigencia del club Wilstermann, salió a nombre de Marcos Rodríguez, ahora la institución aviadora hará el pedido a Robert Blanco, a quien apoyaron como titular de la FBF desde un inicio.

Este nuevo adelanto, según explicó Quiroga, no sólo servirá para poder cubrir los temas logísticos que implica participar en la Copa Libertadores, sino también la planilla del equipo profesional.

“Todo este tiempo no hemos tenido ningún ingreso, estos fondos irán destinados al tema logístico y salarial, además de todos los gastos de bioseguridad que se están haciendo”, explicó Quiroga, a tiempo de indicar que todos los gastos en los protocolos son muy elevados.

“El tema de bioseguridad nos ha chocado fuerte, porque las pruebas de PCR son carísimas y se las debe hacer cada cierto tiempo, no solo es a los jugadores, sino al cuerpo técnico, al personal de apoyo, nos está costando mucho dinero”, dijo.

El resto que quedará del premio internacional no sólo servirá para sostener al plantel lo que resta de la temporada, sino también para el pago de algunos compromisos que tiene el club con los jugadores, con el tema de los premios.

“El resto del dinero es para darle sostenibilidad del equipo el resto de la temporada, además que nos queda pendiente el pago de los sueldos a los jugadores, a parte el tema de compromiso de un premio que ellos tienen también, hay varios gastos que van a salir de ese monto que queda”, aseguró Quiroga.
El fin de semana pasado la dirigencia sostuvo una reunión con los jugadores para empezar a negociar el tema de los sueldos de junio, julio y agosto, aunque ya desde Fabol, los capitanes hicieron conocer que no aceptarán más descuentos en sus salarios, tal como sucedió en los meses de marzo, abril y mayo.

Preocupa el caso de Osorio 
“Nos preocupa mucho, porque este jugador fue contratado exclusivamente como refuerzo para estos partidos de la Copa Libertadores, pero lamentablemente es la tercera vez que da positivo. Estamos preocupados por esta situación, no creo que llegue al primer partido, ojalá ya esté listo para el próximo partido contra Peñarol”, sostuvo Quiroga.
El plantel ya trabaja desde el pasado 5 de agosto. Osorio se perdió la recuperación física y aún se desconoce cuándo podrá llegar.
Este fin de semana se le hará la cuarta prueba Covid, a la espera que de que pueda salir negativo.

 

Binicio

Noticias relacionadas