Seis árbitros peruanos se encapsularán 40 días en el país

Marco Mejía  / La Paz

 Dos ternas de árbitros peruanos se encapsularán por 40 días en el país para dirigir los partidos que jugarán Bolívar y Wilstermann, en condición de local, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

“En el tema del arbitraje, los clubes se hacían cargo de los pagos por la llegada de los jueces internacionales; sin embargo,  ahora las cosas cambiarán, ya que vendrán dos ternas del Perú para dirigir los juegos que tendrán Bolívar y Wilster en los siguientes 40 días”, explicó Dardo Gómez, vicepresidente de Bolívar.

La Conmebol inició en los últimos días  una ronda de reuniones por videoconferencia con dirigentes de los  clubes participantes en la Libertadores y Sudamericana para avanzar en la aplicación del protocolo de operaciones, solucionar posibles dudas o consultas y coordinar una vuelta segura del fútbol para todos.

El pasado martes, representantes del ente  sudamericano conversaron  con directivos de  Bolivia, Ecuador y Venezuela. En el caso de los celestes y aviadores, se les confirmó la llegada de los jueces peruanos la primera semana de septiembre y su permanencia se prolongará hasta el 21 de octubre.

La primera terna peruana se instalará en Cochabamba para el juego del 15 de septiembre entre Wilstermann y Atlético Paranaense, la segunda estará en La Paz para el compromiso de Bolívar con Palmeiras, programado para el 16 del siguiente mes. Cuando los aviadores reciban a Peñarol, el 24 de septiembre, existirá una rotación de los árbitros: los que  dirigieron a la Academia viajarán a Cochabamba y viceversa para el lance de Bolívar con Guaraní, programado para el 21 de octubre.

No se descarta que una de las dos ternas peruanas sea designada por Conmebol para el encuentro de eliminatorias que debe sostener el 13 de octubre la Selección boliviana con su similar de  Argentina.

Representante de salud

Otra de las determinaciones de Conmebol es que cada club pueda designar un responsable de salud que tendrá como principal función velar por el correcto cumplimiento de la normativa y medidas de prevención indicadas en el protocolo. Cada club deberá informar a la Confederación de la persona designada para desempeñar estas funciones hasta el día 28 de agosto a través de una carta de conformidad y compromiso. Según el protocolo, esta persona podrá ser una persona ajena al cuerpo médico del club.

Binicio

Noticias relacionadas