Dos presidentes, una silla: Blanco cita a reunión para mañana, Rodríguez para hoy

Página Siete / La Paz

Robert Blanco -titular de la Federación Boliviana de Fútbol, según un amparo constitucional- citó para mañana al primer comité ejecutivo bajo su mando. Dijo que desconocía de cualquier reunión que se debe realizar hoy, a solicitud de Marco Rodríguez, presidente de la FBF, según el comité ejecutivo, de acuerdo a un comunicado que fue emitido por el departamento de prensa de esa entidad.

Rodríguez convocó a una reunión virtual para hoy. «El comité ejecutivo respaldó a Marco Rodríguez para que se mantenga como presidente, pero quien me dio la presidencia interina fue el Estatuto de la federación», dijo el pandino a Panamericana.

“Yo no convoque a ninguna reunión para este jueves y no tome contacto personal con nadie. Yo convocaré a una reunión para este viernes. Hay un amparo constitucional y todo queda nulo desde el 23 de julio y eso hay que cumplirlo, el que no acepte esa orden tendrá problemas y ellos verán sus consecuencias”, aseguró Blanco.

El dirigente tomó ayer posesión oficial de las oficinas que tiene la Federación en Cochabamba e inmediatamente envió una nota a Conmebol y FIFA haciendo conocer el amparo constitucional que salió favorable a su persona y donde se le reconoce como titular interino de la FBF:

“Ya se envió las cartas a la FIFA y Conmebol haciendo conocer el resultado del amparo constitucional”, subrayó. Contó también que, “hable con cuatro clubes y dos asociaciones y me dijeron que respetarán ese amparo constitucional”.

Mencionó que tomó contacto con la gente de Conmebol y que le manifestaron que no habrá ningún inconveniente por haber acudido a un tribunal constitucional para hacer valer sus derechos de suceder en el cargo a César Salinas (+).

“Conversé con la gente de Conmebol y me mencionaron que ellos respetan los derechos de cada país  ir a un juicio penal es otra cosas, lo único que hice es hacer respetar mis derechos constitucionales”.

Blanco llegará en esta jornada a la sede de gobierno para conversar con los administrativos que trabajan en esa ciudad, es posible que el titular de la entidad federativa llegue en compañía de Javier Peralta, quien será designado como director ejecutivo de la FBF.

Finalmente señalo que espera que lo dejen trabajar ya que su presencia en la FBF es interina ya que según los estatutos debe convocar a un congreso que elegirá al sucesor de Salinas. “Quiero que me dejen trabajar, sé que puedo hacer bien las cosas y con transparencia. Si no me dejan me tendrán que sacar de la Federación”, finalizó.

 

Binicio

Noticias relacionadas