Dorado sobre el amparo: «Es el fallo más chistoso» que vi

Página Siete  / La Paz

“Es el fallo más chistoso que he escuchado en mi vida”, declaró Omar Dorado, quien fue nombrado  secretario general adjunto de la federación, al referirse al amparo constitucional  que benefició a Robert Blanco.

Según el recurso judicial,  Blanco debe tomar el mando de la Federación Boliviana de Fútbol.

 “Es el fallo más chistoso que he escuchado en mi vida de interpretación de documentos”, resaltó  Dorado.

Un día antes del dictamen que benefició a Blanco,  el Tribunal Constitucional de la Sala Primera de La Paz falló a favor de la FBF en su amparo contra el Banco Mercantil Santa Cruz para que la firma de Rodríguez sea habilitada y acceder de este modo a los recursos económicos.

“Los dos valen igual. En uno se reconoce la personería jurídica y la representación legal (Marcos Rodríguez) en el banco y en el otro se anula un acta. Se le informó al tribunal de esa situación, por eso opino que el tribunal actuó sin conocimiento de norma”, aseguró Dorado.

Según el jurista,   los estatutos de noviembre de 2019 corren en la actualidad porque fueron aprobadas por los clubes y las asociaciones.

Al quedar anulada el acta de la asamblea del 23 de julio de este año, en el que se reconoce a Rodríguez como presidente interino de la FBF, todas las acciones administrativas quedan nulas desde esa fecha, porque se encontró que los estatutos no están adecuados y la sucesión al cargo debería aplicarse con el estatuto anterior favoreciendo a Blanco. El fallo del Tribunal de Santa Cruz ingresará en revisión automática, “ojalá que en el Tribunal Constitucional haya gente idónea, capacitada y con experiencia, y ponga las cosas en su sitio y haga lo que dice la norma”, declaró Dorado a radio La Tremenda de Santa Cruz.

Binicio

Noticias relacionadas