Djokovic inicia campaña para que Dellien sea reincorporado al Masters 1000

La noticia del retiro del boliviano Hugo Dellien del Masters 1000 de Cincinnati, por el positivo a COVID-19 de  su preparador físico, genera indignación entre los tenistas. En las últimas horas el número uno mundial, Novak Djokovic, inició una campaña de recolección de firmas para que el jugador nacional y el argentino Guido Pella, otro de los desvinculados, vuelvan al cuadro principal de la competencia.

De acuerdo con publicaciones internacionales, los tenistas presentarán una carta a la USTA (Asociación de Tenis de EEUU, por sus siglas en inglés) para pedir su reincorporación, algo que parece improbable por los protocolos que maneja la organización.

Dellien y Pella fueron puestos en cuarentena por 14 días luego de conocerse que el preparador físico del boliviano, Juan Manuel Galván, quien está infectado con el virus, tuvo contacto permanente con los dos atletas durante un periodo de preparación en Miami hace algunos días.

El dato

Según reporta el diario Marca de España, tras conocerse el veto a Dellien y Pella, los tenistas profesionales de la raqueta tuvieron una conversación vía chat de la que emanó un mensaje de solidaridad para con ellos e incluso pensamientos de no participar en el certamen si éstos siguen fuera del torneo.

Por ahora la USTA no se ha referido al pedido de Djokovic y compañía, y de momento el boliviano y el argentino están fuera del cuadro principal.

Este jueves arranca la competencia con la ronda preliminar y el sábado comienza la primera fase.

Entretanto, Dellien informó este día que su tercera prueba de COVID-19 resultó negativa. El beniano ya se había practicado dos estudios más hace algunos días y se hizo la tercera tras conocer el positivo de su entrenador.

Esto repercute aún más en la decisión asumida por las autoridades de la organización, que parecen mantenerse firmes en su determinación.

Binicio

Noticias relacionadas