Gobierno garantiza colaboración y disputa de partidos de la Copa Libertadores

Gabriel Caero Rodríguez

El Viceministerio de Deportes, dependiente del Ministerio de Educación, se reunió con los dirigentes de Wilstermann y Bolívar, ocasión en la que garantizaron la disputa de la Copa Libertadores de América, situación que era una incógnita para ambas instituciones que el mes de septiembre deben retomar el campeonato internacional.

«Hemos tenido una reunión con los clubes interesados, como son Bolívar y Wilstermann, el Ministerio de Salud y Migración para ver el tema del corredor sanitario para garantizarle tanto a la selección boliviana y a los equipos que nos van a representar, Bolívar y Wilstermann, que puedan cumplir con las fechas y partidos que tienen programados», afirmó Augusto Chávez, viceministro de Deportes, según un comunicado de prensa de esta cartera gubernamental.

Del encuentro participaron Chávez (viceministro de Deportes), Wilson Sánchez (Director General del Viceministerio de Deportes), Juan Carlos Paz García (Director de Desarrollo Deportivo del Viceministerio), Renán Quiroga (vicepresidente de Wilstermann) y Dardo Gómez (vicepresidente de Bolívar), además de personal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Ministerio de Salud y Migración.

Con la garantía de apoyar en los corredores sanitarios y todas las exigencias de Conmebol, además del compromiso de ambos clubes, ahora hay más certidumbre que nunca: Cochabamba y La Paz serán sedes de la Copa Libertadores.

El próximo martes 15 de septiembre (18:15), Wilstermann recibirá en el estadio Félix Capriles al club Athletico Paranaense, mientras que un día después Bolívar será anfitrión de Palmeiras (20:30) en el estadio Hernando Siles. En ambos escenarios y sus respectivos cotejos, todos los protocolos de bioseguirdad serán aplicados.

Binicio

Noticias relacionadas