Fallo de Tribunal permitirá que Rodríguez represente a la FBF en entidades bancarias

El Amparo Constitucional que la Federación Boliviana de Fútbol presentó contra el Banco Mercantil Santa Cruz en Sala Constitucional Primera falló a favor de Marco Rodríguez, que ejerce como titular del ente matriz del balompié nacional. Esta resolución permitirá al titular federativo manejar las cuentas del ente matriz del fútbol boliviano, que debió esperar este proceso judicial por cuanto la referida entidad bancaria le exigió como requisito el Estatuto y el acta de posesión tras el fallecimiento de César Salinas (19 de julio), que ejercía antes el cargo.

En un comunicado público que la FBF hizo conocer este lunes, según el poder judicial y las autoridades judiciales se emitió el siguiente criterio:

“El amparo para que le habiliten la firma de Marco Rodríguez ha valorado su personería jurídica y su legitimidad como presidente de la FBF. En base a eso, se emitió la resolución reconociéndolo como presidente legal en el cargo y concediéndole la tutela para que se registren las cuentas, a su nombre, como máximo representante de esta entidad».

Además, explica que la corte valoró e hizo un profundo análisis fundamentado en toda la normativa interna establecida en el Estatuto de la FBF y en sus reglamentos, que rigen en la Federación Boliviana de Fútbol. (17 AG. 2020)

 

Binicio

Noticias relacionadas