Quique Setién dejó de ser entrenador de Barcelona, según prensa española

El entrenador español dejó de estar al mando del conjunto ‘azulgrana’ tras la humillante derrota de 8-2 en manos de Bayern Munich, según la prensa de su país.

Si bien ya se venía rumoreando la salida de Quique Setién de FC Barcelona, este domingo esa información se ha confirmado en propias palabras del presidente del conjunto azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

Según informó la cadena COPE española, luego de la humillante derrota de 8-2 ante Bayern Munich por la Champions League, tanto Bartomeu como otros dirigentes del club tuvieron una reunión en las oficinas del Camp Nou y resaltó que Quique Setién «está fuera», aunque no se detalló si se trató de una renuncia, despido o un mutuo acuerdo.

Entre los participantes en la reunión también estuvieron Eric Abidal, Ramón Planes, Óscar Grau, Jordi Mos y Javier Bordas. Si bien la salida del entrenador español ya venía siendo opción desde antes del último encuentro ante Bayern Munich, el terrible resultado habría sido lo que puso punto final a su relación con la dirigencia ‘culé’.

Como se recuerda, Quique Setién asumió el último enero en reemplazo de Ernesto Valverde y contaba con contrato hasta junio del 2022. Asimismo, se estima que la decisión de su salida será solo una de las tantas medidas drásticas que piensa tomar la dirigencia culé esta semana de cara a la siguiente temporada.

Como información adicional, la cadena mencionada detalló que el anuncio oficial de su salida se haría el lunes cuando finalice una reunión pactada. Asimismo, ese mismo día se daría a conocer el nombre de su reemplazante.

 

Binicio

Noticias relacionadas