Palmeiras vendrá con 14 partidos oficiales

Marco Mejía  / La Paz

Palmeiras y Guaraní llegarán al reinicio de la Copa Libertadores con una gran ventaja sobre Bolívar y Tigre, que completan el Grupo B. Ambos elencos juegan oficialmente sus torneos desde fines del mes de julio.

Los brasileños disputaron hasta anoche ocho encuentros oficiales desde el 22 de junio y obtuvieron el título del campeonato paulista al derrotar a Corinthians en la tanda de los penales. Antes de medirse con Bolívar, el próximo 16 de septiembre, el equipo que dirige Vanderlei Luxemburgo tendrá seis juegos más en su campeonato.

En el caso de Guaraní, esta tarde juegan con 12 de octubre su séptimo encuentro desde que volvió el certamen paraguayo. Bajo el mando del entrenador Gustavo Costas, los aurinegros tendrán tres juegos más antes de recibir en Asunción a Tigre, el 17 de septiembre.

Costas reconoció que a su equipo le está costando encontrar la regularidad, aunque valoró que pese a ese aspecto sólo perdieron un juego desde la reanudación de su torneo (con Cerro Porteño 1-0). El DT notó una desconcentración, en el juego ante San Lorenzo que terminó 1-1, pero que pudieron corregir a tiempo, cambiar y encontrar la paridad para seguir arriba en la tabla de posiciones. “Debemos encontrar una mayor regularidad porque la Copa se acerca”, anotó a la prensa paraguaya.

El más complicado del grupo parece ser Tigre que a mitad de esta última semana retorno a los entrenamientos bajo el mando de Néstor Gorosito, pero de entrada se encontró con la noticia que dos de sus jugadores dieron positivo a la Covid-19.

Los jugadores infectados son Diego Morales e Iván Bolaño y desde esa institución aclararon que ambos se encuentran asintomáticos y aislados en sus domicilios y con pocas chances de jugar en el reinicio de la Copa.

Binicio

Noticias relacionadas