El Lyon desclasifica al City y aterriza en las semifinales

AFP  / Lisboa

El Lyon, verdugo de la Juventus en octavos de Champions, dio otra campanada en cuartos al batir al Manchester City por 3-1 con un doblete del revulsivo Moussa Dembelé, ayer  en Lisboa, en una eliminatoria a puerta cerrada y a partido único debido a la pandemia.

En lo que será un doble duelo franco-alemán, el Lyon desafiará en semifinales al gran favorito, el Bayern Múnich, que viene de eliminar al Barcelona con un contundente 8-2. El otro partido lo jugarán París Saint-Germain y Leipzig.

La sorpresa empezó a saltar en el minuto 24, cuando el marfileño Maxwel Cornet aprovechó un corte del español Eric García, eje de la defensa del City a sus 19 años, para desde fuera del área batir a un adelantado Ederson.

El carrilero volvió a acertar frente a su rival favorito, ante el que el año pasado firmó tres tantos en la fase de grupos, en una victoria y un empate para el Lyon.

El City igualó en el 69, cuando Kevin De Bruyne acertó de primeras tras un centro atrás de Raheem Sterling.

Diez minutos después, en su peor momento, el Lyon aprovechó un error defensivo del City y el recién ingresado Dembelé ganó en un mano a mano a Ederson (79). Su sentencia llegó en el 87 al aprovechar un rechace.

En el minuto 3 Sterling sirvió en bandeja al brasileño Gabriel Jesus y en el último momento apareció la pierna de su compatriota Marcelo para salvar in extremis un gol cantado.

Rigor físico, un trío de centrocampistas de buen pie y la rapidez de sus atacantes, el holandés Memphis Depay y el camerunés Toko Ekambi, eran las cartas del Lyon.

Durante muchos minutos los jugadores dirigidos por Guardiola encontraban pocas fisuras en el bloque francés. Únicamente Sterling, con sus desmarques de dentro hacia fuera, era capaz de rondar el área.

Obligado a remontar, Guardiola quitó al defensa brasileño Fernandinho por el atacante argelino Riyad Mahrez (55).

De Bruyne, en uno de los mejores momentos de su carrera y que había heredado el brazalete de capitán de Fernandinho, firmó la igualada.

Mahrez encontró a Sterling al hueco, el inglés acertó con un regate y sirvió atrás para ‘Tintín’, que no perdonó.

A continuación los Citizens tuvieron el 2-1. Gabriel Jesus recibió en un costado y soltó un latigazo al que respondió Lopes (73).

En su peor momento del encuentro, el Lyon dio el gran golpe. Dembelé, que llevaba tres minutos sobre el césped, tuvo la sangre fría para batir a Ederson tras quedarse solo en un desajuste defensivo.

A contrarreloj, Dembelé estuvo atento para hacer el 3-1 y llevar a su equipo a semifinales por primera vez desde 2010.

Binicio

Noticias relacionadas