Bolívar, a un mes de la Copa y con cero ritmo futbolístico

Marco Mejía  / La Paz

La falta de ritmo de competencia es la principal dificultad y preocupación que tiene el cuerpo técnico de Bolívar cuando falta un mes para que la Academia reanude su participación en la fase de grupos de la actual edición de la  Copa Libertadores de América.

El 16 de septiembre, los celestes deben medirse a Palmeiras en partido que de momento se encuentra programado en el estadio Hernando Siles (20:30). El equipo cumplirá en esta jornada su día 17 de encapsulamiento en el Hotel DM Andino de la zona de Mecapaca, pero todos los trabajos que se realizaron  se han limitado a la parte física, velocidad, precisión o reacción, ya que no se puede hacer mucho más en los jardines que tiene ese lugar.

El propio director técnico, Claudio Vivas, admitió ante los medios de comunicación  que su preocupación “no pasa por la parte física, sino por el manejo de balón” que deben comenzar a mostrar sus jugadores, razón por la que precisa trabajar en un campo de juego.

Como en La Paz se suspendió la cuarentena rígida, los bolivaristas tienen planificado trasladar su sitio de encapsulamiento a un hotel más cercano a la zona de Tembladerani, donde comenzarán su labor táctica.

“Es un trabajo particular, ya que no estamos acostumbrados a entrenar en grupos reducido. Le estamos metiendo mucho en lo físico, pensé que iba a ser un poco más difícil por el tiempo que estuvimos parados y cuando tengamos más espacio haremos hincapié en el juego táctico para llegar en buenas condiciones al primer encuentro internacional”, comentó el delantero Marcos Riquelme.

En Mecapaca trabaja sólo un grupo de 19 jugadores de los 30 que tiene inscritos Bolívar en la lista que elevó a Conmebol. Siete jugadores se encuentran con la Covid-19 y para muchos las siguientes horas serán decisivas para ver si vencieron al virus y pueden reintegrarse al resto de la plantilla, aunque queda claro que este grupo de futbolistas está en desventaja con sus compañeros que les llevan más de dos semanas de trabajo.

Amistosos

El plan de Vivas contempla jugar al menos dos encuentros amistosos con Wilstermann para comenzar a probar el equipo que se medirá con Palmeiras. Ya hubo una conversación entre el DT de los celestes con su par de los rojos, Cristian Díaz, y lo más seguro es que a fines de este mes se produzca el primer choque y en la primera semana de septiembre la revancha.

Los compromisos servirán para ver en acción a las nuevas incorporaciones que tuvo la Academia, como el defensor Luis Haquín y el volante argentino Juan Cataldi,  que fue el último en sumarse.

Altas y bajas

Del equipo que jugó las primeras dos jornadas de la Copa (con Guaraní y Tigre), ya no están en el plantel los argentinos Emiliano Vecchio, Jorge Pereyra y el paraguayo Teodoro Paredes. Los dos primeros rescindieron de mutuo acuerdo el contrato que los vinculaba a la institución; mientras que al defensor paraguayo se le terminó su contrato y Bolívar optó por no renovarle, ya que en esa posición trajo a Haquín.

El Grupo B de la Copa tiene como líder a Palmeiras con seis unidades, el segundo lugar es compartido por Guaraní y Bolívar con tres puntos y último se encuentra Tigre de Argentina sin puntos luego de las dos derrotas que tuvo en las dos primeras fechas.

A un mes de la Copa, Bolívar tiene  en contra el tiempo para llegar en mejores condiciones.

 

Binicio

Noticias relacionadas